|

Perdonarán deuda de un servicio público en Los Ángeles ¿Cuál?

Perdonarán deuda de un servicio público en Los Ángeles como consecuencia de los efectos durante el periodo de la pandemia.

La deuda por recolección de basura en Los Ángeles será perdonada cuyas facturas estén emitidas durante el periodo de la pandemia así lo indicó la ciudad de Los Ángeles, California.

El Ayuntamiento de Los Ángeles destinó $10 millones para perdonar la deuda de recolección de basura que los residentes de bajos ingresos de Los Ángeles acumularon en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Unas 23.000 cuentas de la Oficina de Saneamiento son elegibles para financiación.

Sería un total de $7,95 millones en deuda por servicios de recolección de basura, según un informe del principal analista legislativo.

La asignación de la ciudad el viernes incluye $8 millones para cancelar esa deuda y $2 millones para el alivio de la deuda del 2023.

“Aunque ahora estamos en un lugar mucho mejor como ciudad, las familias siguen sufriendo por la pandemia”, dijo la presidenta del Concejo, Nury Martínez.

Estos fondos están llegando a los angelinos en un momento crucial cuando tantas comunidades se concentran en encontrar estabilidad financiera.

Desde pagar para que recojan la basura hasta ayudar a nuestros vecinos a mantener sus luces encendidas.

Esta ciudad se compromete a llevar a los angelinos al otro lado de esta pandemia”, expresó.

Cuándo se hace efectivo el procedimiento

A los clientes elegibles para el alivio se les aplicarán automáticamente sus facturas a través del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles.

El procedimiento debería hacerse efectivo a fines de junio o principios de julio, dijo la oficina de Martínez.

No se requiere ninguna acción por parte de los clientes calificados.

Es importante recalcar que para condonar la deuda por recolección de basura no requiere de alguna acción.

“Entendemos que muchos clientes se han visto muy afectados durante la pandemia de COVID-19 y estos fondos contribuirán en gran medida a brindar el alivio que tanto necesitan miles de clientes”, dijo el director gerente e ingeniero jefe de LADWP, Martin Adams.

“También alentamos a cualquier cliente que esté atrasado en su factura de LADWP a inscribirse en un plan de pago extendido en www.ladwp.com/cares

Te podría interesar: Subvenciones que ofrece Estados Unidos.

Publicaciones Similares