Qué se necesita para montar empresa en California
|

¿Qué se necesita para montar empresa en California, Estados Unidos?

Si vives en el estado dorado y deseas iniciar con un negocio, en MetroSK te diremos qué se necesita para montar empresa en California.

California es considerado el estado con mejor desarrollo económico en Estados Unidos. Por lo que muchas son las personas que desean invertir en el.

Además de su poder económico, destaca su diversidad cultural y la variedad de competencia que existe. Esto  quiere decir que es muy fácil perpetuarse si se tiene una buena idea y se brinda un servicio o producto de calidad.

Ante esto, es necesario que sepas que hay muchas estructuras jurídicas en el estado. Por lo que la estructura que te convenga depende mucho de lo que deseas ofrecer.

Por otro lado, hay que resaltar que el proceso de montar una empresa en California es bastante sencillo, sin embargo, es necesario que prestes atención a cada detalle, con el fin de completar los pasos requeridos correctamente.

Esto es lo qué se necesita para montar empresa en California

A continuación te diremos que es lo que debes hacer si deseas montar una empresa en California:

Escoge el nombre de tu empresa

Lo primero que debes realizar es escoger un nombre que esté disponible en el estado. Posteriormente debes presentar un formulario de reserva de nombre.

Es importante que tengas en cuenta que, después de presentar el formulario tendrás un periodo de 60 días para culminar con tu proceso de registro. Si el tiempo pasa podrá haber otra persona que utilice el nombre que deseas.

Estructura y ubicación de la empresa

Una vez escogido el nombre, debes elegir cual es la estructura que le conviene más al concepto de tu empresa, las más populares son:

  • LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada).
  • Propietario individual.
  • Corporación.

Con este artículo podrás entender un poco más sobre las estructuras que hemos mencionado:¿Cómo abrir una empresa en California siendo extranjero?

Por otro lado, la ubicación también es un elemento de importancia. Ante esto se debe destacar que California es uno de los estados que domina el mercado, por lo que será una ventaja registrar tu empresa aquí.

Además de ello, si eres originario de Latinoamérica, el estado dorado juega a favor por el idioma y cercanía cultural.

Registro de la empresa

Después de cumplir con todo lo anteriormente mencionado, debes iniciar con el registro correspondiente a tu tipo de empresa. Estos son los requisitos generales que se solicitan en el estado de California:

  • Nombre de la empresa.
  • Dirección comercial.
  • Debes indicar el nombre de la persona que se encargará de recibir los documentos legales que le corresponden a la empresa.
  • Llenar el certificado de incorporación de tu empresa al Departamento de Estado o en dado caso a la División de Corporaciones del Estado. En dicho requisito deben plasmarse los datos de la empresa, como es el caso de los accionistas y miembros.

Después de realizar el registro, es necesario adquirir un número de identificación de empleador. Esto te permitirá contratar empleados, abrir cuentas bancarias jurídicas, pagar impuestos u obtener una licencia comercial.

Publicaciones Similares