Bitcoin
|

Bitcoin cae 55%, ¿Se desplomará para siempre?

El Bitcoin  cayó un 55% lo cual es su nivel más bajo del 2022. Esto a su vez quiere decir que la criptomoneda  vale menos de la mitad de su valor de hace seis meses.

El lunes por la mañana del 9 de mayo, se generó un desplomó significativo de la criptomoneda. Ahora su precio está por debajo de los 33.000US$, esta situación no se presentaba desde julio del año 2021.

Ante esto, es importante señalar que esta esta caída se registra justo cuando se está generando un colapso que abarca varios sectores de la criptomoneda.

En dicha problemática se han borrado alrededor de 300.000 USD$ millones del valor de las monedas digitales.

Caída de Bitcoin genera preocupación en los inversionistas

Simon Peters, quien se desempeña como analista del criptomercado desde la plataforma eToro mencionó lo siguiente: “La preocupación ahora para los inversores de criptoactivos es cuándo terminará la caída”.

Peters agregó: “El mercado está atrapado en la adversidad más amplia de los mercados de inversión que luchan para decidir dónde se encuentran los niveles cómodos tras las subidas de tipos de interés diseñadas para sofocar la inflación galopante en todo el mundo occidental”.

Además, una medida del sentimiento del mercado señala que los inversores de la destacada moneda digital Bitcoin, están pasando por una gran preocupación, puesto que la caída de los precios puede traer consigo consecuencias delicadas en relación a sus inversiones.

A su vez, es importante señalar que el  desplome que se está presentando de la criptomoneda Bitcoin es considerada una de las peores caídas de los precios en los últimos años.

Es por ello, que los analistas del criptomercado advierten que está situación podría generar un mercado a la baja si no toca fondo pronto.

Por otro lado, es importante destacar que otras criptomonedas como Ethereum, conocida por sus siglas ETH cayó un 13% desde la semana pasada. Esta caída se considera un reflejó del desplome de Bitcoin.

Mientras que SOL (Solana) tuvo un desplome de más del 16% en la última semana. De igual forma, LUNA (Terra) se desplomó más de un 25%.

Te recomendamos: California se convirtió en el primer estado en regular las criptomonedas.

Publicaciones Similares