Dos grandes embalses

Dos grandes embalses de California están en niveles muy bajos

Dos grandes embalses del estado de California bajan críticamente su nivel de agua tras el inicio de la estación de sequía.

El lago Shasta y el lago Oroville, los cuales son los dos embalses de agua más grandes del estado de California, están pasando por esta alarmante situación a consecuencia de la crisis de agua que se está presentando en el río Colorado.

Expertos indican que esta situación se está suscitando por la poca lluvia y fuertes olas de calor que se está viviendo.

De igual forma, se dio a conocer que el lago Shasta en la actualidad está solo al 40% de su capacidad total. Este nivel es el más bajo que se ha tenido de principio del mes de mayo desde que se originó el mantenimiento de registro en 1977.

A su vez,  el lago Oroville  tiene una capacidad de 66%, cuando debería estar al 70% en esta época del año.

Los dos grandes embalses Shasta y Oroville son parte vital de California

El lago Shasta y el Oroville forman parte fundamental del sistema de agua en el estado de California. Estos a su vez, se interconectan por canales y ríos que abastecen a toda la zona.

Ante esto, es importante señalar que los embalses de California dependen mucho de las tormentas y las precipitaciones invernales que se generan para acumular nieve en la Sierra Nevada, la cual se derrite en la primavera y abastece a los embalses del estado.

Por otro lado, Jessica Gable, miembro de Food & Water Watch, dijo lo siguiente:“El inminente calor del verano y la escasez de agua, afectarán a las poblaciones más vulnerables del estado, sobre todo a las comunidades agrícolas”.

Gable agregó: “Las comunidades de California sufrirán este año durante la sequía, y es solo una cuestión de cuánto más sufrirán.Por lo general, son las comunidades más vulnerables las que van a sufrir lo peor, por lo que generalmente viene a la mente el Valle Central, porque esta es una parte ya árida del estado, con la mayor parte de la agricultura del estado y la mayor parte del desarrollo energético del estado, que son ambos Industrias intensivas en agua”.

Jessica Gable también expresó que el agua es un derecho humano pero no se está pensando en cómo cuidarlo por lo que la escasez de agua seguirá emporando a consecuencia de la crisis climática.

Puede interesarte lee: ¿Por qué tiembla tanto California?

Publicaciones Similares