negocio-de-landscaping-1

Empieza un negocio de landscaping

En esta época crear un negocio de landscaping, puede resultar una buena idea, y es que una persona que tenga un jardín o un huerto urbano en su casa y sabe que mantener las plantas, árboles y flores fuertes, sanos y hermosos requiere de mucho tiempo y esfuerzo.

Por ello, no debería sorprenderte que haya una cantidad inimaginable de empresas y profesionales que ofrecen servicios de jardinería.

Un negocio de landscaping puede ser tan lucrativo como te lo propongas

Ser una mano amiga que ayude a cortar el césped, plantar algunos retoños, quitar la maleza, abonar la tierra y podar los arbustos no tiene precio, por ello te contamos sobre ¿o sí?

Aunque no lo creas, un negocio de landscaping puede ser muy lucrativo y a continuación te contamos algunas cosas que debes saber.

Dedicarse a la jardinería siempre no es una mala idea, en especial si ofreces el servicio de paisajísmo. Para que hacerse una idea, solo este sector es capaz de mover cerca de 93,000 millones de dólares al año. ¿Un plus? Si vives en un estado cálido, tendrás trabajo la mayor parte del año.

¿Deberías montar un negocio de landscaping?

Si disfrutas de ello o tienes conocimientos del tema, podría ser una buena opción. Pero, por supuesto, todo debería resumirse al plano económico. Para hacerse una idea, un trabajador promedio de este sector gana entre $30 y $50 por hora.

Determinar los servicios a ofrecer

De esto dependerá tu estrategia publicitaria, los equipos y herramientas que necesitarás e incluso tu audiencia. Por ejemplo, el paisajismo, mantenimiento de jardín o plantación vegetal.

Decide si debes alquilar o comprar los equipos

Alquilar equipos de jardinería es más barato que comprarlos, ¿cierto? Si tienes capital y deseas invertirlo en un primer momento, podrías decantarte por adquirir herramientas de buena calidad y alquilar aquellos equipos que sean más grandes y costosos.

Compra las pólizas de seguros pertinentes

Asegura tu negocios, incluye el seguro de responsabilidad civil, que es el más importante de todos porque cubre desde el costo de las reparaciones hasta los honorarios legales y daños que deberían pagarse en caso que tu empresa o uno de tus empleados ocasione un daño accidental.

Otro seguro que necesitarás es el seguro de compensación para tus trabajadores. Esto te mantendrá seguro en caso que uno de tus empleados se lesione en ejercicio de sus funciones porque pagará tanto sus gastos médicos como los costos judiciales, en caso que los haya.

Tramita las licencias y permisos necesarios

Averigua cuál es el proceso legal establecido para tu localidad. Sin embargo, los expertos no recomiendan que te inicies en este proceso a menos que tu empresa ya esté bien posicionada. ¿Por qué? Porque es un trámite engorroso y también costoso.

Calcula los precios de cada servicio

Antes de lanzar un necesitas investigar el mercado, identificar a tu competencia y calcular a qué precio ofrecerás cada servicio. Aunque siempre puedes ajustar las tarifas sobre la marcha, esto te asegurará de que empezarás con buen pie.

Publicaciones Similares