Autopsia de Debanhi Escobar reveló que sufrió abuso sexual y FUE ASESINADA

El informe forense de la segunda autopsia de Debanhi Escobar reveló que la joven sufrió abuso sexual antes de ser golpeada en la cabeza en repetidas ocasiones, lo cual habría provocado el traumatismo que causó su muerte.

El dictamen dice que “esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales”, señalaron las autoridades.

La segunda autopsia de Debanhi fue solicitada por sus familiares debido a las inconsistencias del caso. Desde un inicio sospecharon que podría abre sufrido abuso sexual.

Los documentos de la Fiscalía de Nuevo León obtenidos por El País señalaron que la joven pudo haber sido víctima de violencia sexual al interior del Motel Nueva Castilla, pues los trabajos periciales habrían determinado que Debanhi murió antes de caer en la cisterna en la cual fue encontrada.

Anteriormente las autoridades del estado habían revelado que no se encontró agua al interior de los pulmones de Debanhi, por lo que se abrió la posibilidad de que la joven hubiera caído con vida al interior del cuerpo de agua, lo cual quedaría descartado después del segundo informe pericial.

Por su parte, los familiares de Debanhi continúan con sus propias investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de la joven, las cuales se llevan a cabo de manera paralela con las diligencias que la Fiscalía del estado se encuentra realizando.

Encuentro con AMLO

Mario Escobar, padre de Debanhi, pidió ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión privada el próximo viernes 13 de mayo, pues el mandatario se trasladará a Nuevo León para una gira de trabajo.

En la conferencia de prensa matutina ofrecida un día antes de su visita al estado, el presidente adelantó que está dispuesto a reunirse con Mario Escobar si él se traslada al lugar en el cual ofrecerá sus mensajes y atenderá sus pendientes en la entidad.

Te podría interesar: Mexicana que sobrevivió a un disparo de la patrulla fronteriza ahora va a demandar a EE.UU.

Publicaciones Similares