Actualización: se conoce audio impactante de Debanhi

Precisamente a horas de confirmarse señales de y asesinato asesinada, filtran impactante audio de Debanhi, en la cinta la joven estaba gritando y dando mensaje. Ciertamente con esta nueva ola de priebas el caso se complica.

Es oficial: Debanhi fue asesinada y abusada sexualmente

A pesar de que la versión ‘oficial’ de la Fiscalía de Nuevo León no arrojó datos en relación al asesinato y abuso, el segundo peritaje realizado por la familia de la mexicana de 18 años es oficial. A esto se suma un impactante audio con la voz de la chica cuyo caso tiene conmocionado a México y el mundo.

Resultó ‘una bomba’ que ‘El País‘, medio de comunicación español, publicara los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de la mexicana. La explicación fue bastante explícita con lo que encontraron en el cadáver de la chica de 18 años.

Como se conoce la primera autopsia omitió los datos más importantes del cadaver de Debanhi: “El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas”, explica el texto del segundo peritaje al que tuvo acceso el medio de comunicación.

Detalles de la autopsia

Debanhi presentaba más golpes en la cabeza, pese a que en la primera autopsia sólo se dictaminó que habría muerto por una contusión severa en el cráneo.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, detalla el segundo peritaje.

“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas, en varias ocasiones, y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, arroja el reporte.

La joven de 18 años estaba sin sus tenis, con calcetines, y el torso lo tenían parcialmente desnudo según lo reportado por la segunda autopsia: “Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda”, se lee.

Un audio impactante de Debanhi

Horas después de que se diera a conocer el informe detallado del segundo peritaje, un impactante audio de Debanhi pidiendo ayuda. El video se ha hecho viral en TikTok, donde abunda material de la joven, sin embargo, resulta inesperado y sorpresivo que la propia voz de la joven ahora sin vida, haya expresado su opinión sobre la matanza a mujeres en México.

En la cuenta de TikTok @viralnoti, se compartieron imágenes de Debanhi acudiendo a una marcha por la protección a las mujeres. La joven protestando por un México más seguro para las féminas, sin imaginar que ella misma sufriría en carne propia lo que estaba clamando en ese día: justicia.

En el video, animado con fotos y grabaciones de Debanhi, se escucha como la chica de 18 años opinaba sobre el tema de los feminicidios y las violaciones en México:

“El error es de quien te viola, no es tu culpa andar como andes, ni subir fotos como tu quieras, tu puedes hacer lo que tú quieras porque es tu cuerpo, es tu vida, es el error de la demás gente de hacer malas cosas”, comienza diciendo la joven.

Pero después, se puede ver cómo ella misma grababa su participación dentro de una manifestación por las mujeres. El video posiblemente lo grabó un mes antes de su muerte en el mes de marzo en donde protesta al unísono: “No es piropo, es acoso… no sea indiferente…”, grita Debanhi.

AMLO se reune con familiares de Debanhi

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en la tarde de este viernes con los padres de Debanhi Escobar Bazaldúa. Tras conocerse los sresultados de la autopsia, que la joven sufrió abusos sexuales antes de ser asesinada. El hallazgo de sus restos abandonados en una cisterna de un motel en Escobedo, cerca de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

El segundo informe forense solicitado por la familia de Debanhi Escobar, filtrado primeramente por el diario español El País, arroja las señales de golpes en varias ocasiones en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua en una “muerte violenta homicida”. El texto también revela que sufrió “una relación sexual violenta”.

El documento filtrado, según explicó el citado diario, revisa la autopsia y descarta que la joven haya muerto en un accidente, que es lo que propuso la Fiscalía mexicana. A Debanhi la hallaron muerta tras estar más de 20 días desaparecida, en la cisterna de un motel en Escobedo.

Publicaciones Similares