|

SpaceX lanzó 53 satélites desde California

Este viernes, un cohete de SpaceX lanzó 53 satélites desde California, para unirse a la constelación de internet Starlink que Elon Musk inició hace varios años.

El Falcon 9 partió de la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial a las 15:07. Minutos después, su propulsor de primera fase cayó en una plataforma en el Océano Pacífico mientras que la segunda continuó rumbo a la órbita baja terrestre.

SpaceX tuiteó más tarde que los satélites se habían desplegado con éxito.

Starlink es un sistema espacial que SpaceX lleva años construyendo para llevar el acceso a internet a partes del mundo con pocos servicios.

Te podría interesar: Venta de Twitter suspendida: entérese por qué

La empresa de Hawthorne, California, cuenta con cientos de satélites Starlink orbitando alrededor de la Tierra a una altura de 550 kilómetros (340 millas).

¿Cuántos satélites de Starlink hay en órbita?

El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019 y el inicio de operaciones comerciales de la constelación empezó en el 2020.

A finales de abril de 2022 se registraban 155 lanzamientos de satélite, de los cuales en 117 ocasiones se recuperaron las primeras fases de los propulsores.

Cerca de 2.500 satélites Starlink están en órbita a la fecha y 9 de los 16 lanzamientos de SpaceX este año se dedicaron a llevar al espacio satélites de este servicio de internet que, según medios especializados, cuenta con más de 250.000 usuarios en todo el mundo.

SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites, pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más.

El objetivo explícito de SpaceX es proporcionar conectividad de banda ancha a Internet a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas.

Te podría interesar: Starlink para tus familiares México

Publicaciones Similares