clarence-thomas

Clarence Thomas: la Corte Suprema ha cambiado

El juez Clarence Thomas dice que la Corte Suprema ha cambiado por la impactante filtración de un borrador de opinión a principios de este mes. La opinión sugiere que el tribunal está a punto de revocar el derecho al aborto reconocido hace casi 50 años en Roe v. Wade.

El conservador Thomas, quien se unió a la corte en 1991 y ha pedido durante mucho tiempo que se revoque Roe v. Wade, describió la filtración como un impensable abuso de confianza.

Lo que piensa Clarence Thomas sobre la Corte Suprema

En unas declaraciones, expresó: “Cuando pierdes esa confianza, especialmente en la institución en la que estoy, la institución cambia fundamentalmente. Empiezas a mirar por encima del hombro. Es como una especie de infidelidad que puedes explicar, pero no puedes deshacerla”.

El tribunal ha dicho que el borrador no representa la posición final de ninguno de los miembros del tribunal, y el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ordenó una investigación sobre la filtración.

El juez Clarence, quien fue nominado del presidente George HW Bush, indicó que estaba más allá de «la imaginación de cualquiera» antes de la filtración de la opinión del 2 de mayo a Político que incluso una línea de un borrador de opinión se publicaría por adelantado, mucho menos un borrador completo que contienen casi 100 páginas.

Además de Thomas, los jueces conservadores Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett votaron con el autor del borrador de opinión, Samuel Alito, para anular Roe v. Wade y una decisión de 1992, Planned Parenthood v. Casey, que afirmó el hallazgo de Roe de un derecho constitucional al aborto.

Thomas dijo que anteriormente, “si alguien dijera que una línea de una opinión” se filtraría, la respuesta habría sido: “Oh, eso es imposible. Nadie haría eso jamás.

“Ahora esa confianza o esa creencia se han ido para siempre”, dijo Thomas en la Conferencia de Old Parkland, que se describe a sí misma como una conferencia “para discutir enfoques alternativos probados para abordar los desafíos que enfrentan los afroamericanos hoy”.

El juez cree que lo que sucede es «malo»

Cree que lo que sucedido en la corte es tremendamente malo, “me pregunto cuánto tiempo vamos a tener estas instituciones al ritmo que las estamos socavando”.

Thomas también mencionó de pasada las protestas de los liberales en las casas de los jueces conservadores en Maryland y Virginia que siguieron a la publicación del borrador de opinión. Thomas argumentó que los conservadores nunca han actuado de esa manera.

“Nunca visitarías las casas de los jueces de la Corte Suprema cuando las cosas no salen como queremos. No hicimos rabietas. Creo que nos corresponde a nosotros actuar siempre de manera apropiada y no pagar ojo por ojo”, dijo.

¡Entérate de cuáles han sido las noticias de mayor impacto durante esta semana!

Publicaciones Similares