Actualización del tiroteo en la Iglesia de Laguna Woods
Como se conoció ayer, un hombre armado mató a una persona e hirió a otras cinco en un almuerzo taiwanés en una iglesia de Laguna Woods. Tras registrarse el tiroteo en la iglesia, el autor material fue abordado por feligreses que ataron sus piernas con cables de extensión, dijeron las autoridades.
Sobre el tiroteo en la iglesia
En un acto de heroísmo y valentía, la multitud de feligreses también logró quitarle dos pistolas. Así lo informó el subjefe del condado de Orange, Jeff Hallock.
Hasta el momento se conoce que, de los cinco heridos, cuatro de ellos en estado crítico, tienen entre 66 y 92 años. El nombre del hombre no se dio a conocer el domingo, pero Hallock lo describió como un asiático de unos 60 años y no se cree que viva en la zona. No se conocía ninguna conexión con la iglesia.
La persona con más edad era un señor que estaba dentro de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra en Laguna Woods cuando el tirador abrió fuego. La victima de 92 años, fue trasladada a un hospital local.
La Iglesia Presbiteriana de Taiwán de Irvine, ubicada en 24301 El Toro Road estaba celebrando un banquete en la iglesia en el momento del tiroteo.
La única víctima fatal, descrita solo como un hombre, murió dentro de la iglesia, dijeron las autoridades. Los otros con heridas críticas, todos adultos, fueron trasladados de urgencia a hospitales locales. Una sexta persona resultó con heridas leves.
Lo que se sabe del pistolero
El sospechoso sacó al menos una de sus pistolas y comenzó a disparar durante el almuerzo, cuando había entre 30 y 40 personas dentro de la iglesia.
Todo el incidente se desarrolló en solo unos minutos. Tan pronto como tuvieron al hombre en el suelo, los feligreses lo ataron con cuerdas, dijo Hallock.
El pistolero era un hombre mayor que les dijo a los voluntarios de la iglesia que había estado allí antes. Pero no fue reconocido por los feligreses de mucho tiempo, dijo.
Los feligreses estaban almorzando juntos y tomando fotos para conmemorar la ocasión cuando sonaron los disparos. El pastor visitante luego golpeó al sospechoso con una silla, dijo, tirándolo al suelo.
Una portavoz del FBI en Los Ángeles anunció que están ayudando a los funcionarios del condado de Orange con la investigación. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también está brindando asistencia. Un portavoz de la ATF dijo que los agentes ya habían revisado ambas armas y encontraron que tenían números de serie, lo que significa que ambas se vendieron comercialmente.
Laguna Woods Village, una enorme comunidad privada para jubilados, constituye la mayor parte de la ciudad de Laguna Woods.