proteccion-contra-desalojos

Protección contra el desalojo para inquilinos en California

Las protecciones por Covid-19 contra el desalojo para inquilinos en el estado de California, persisten. Aquí, conoce las posturas que el abogado especialista en leyes de vivienda y derechos de los inquilinos, Clemente Franco, responde a las dudas más frecuentes de inquilinos sobre la protección contra el desalojo.

Lo que debes saber sobre la medida de Protección contra el desalojo

proteccion-contra-desalojos-1

Como se conoce, durante los primeros dos años de la pandemia de covid-19, los propietarios del estado de California no podían desalojar a sus inquilinos por falta de pago. Dichas medidas de prohibiciones caducan, sin embargo aún quedan vigentes otras protecciones hasta el 2023, según el abogado Clemente Franco.

Ante el riesgo de que más personas se quedaran en la calle, los funcionarios estatales y locales tomaron cartas en el asunto. Restringieron los desalojos y las demandas a los propietarios que querían cobrar a sus inquilinos a inicios de la pandemia.

Sin embargo, la moratoria de desalojo y extensión de pago de alquiler ya ha expirado en el estado dorado, pero aún hay algunas protecciones.

¿Qué protecciones de desalojo continúan vigentes en California?

Lo que se conoce hasta el momento es que para gran parte del estado, la prohibición de desalojo finalizó el 1 de octubre del 2021.

Lo que se conoce es que los propietarios no podrán desalojar, al menos antes del 1 de julio, a inquilinos que aún tengan solicitudes pendientes con el programa de asistencia de renta Housing Is Key.

Por otro lado, el abogado especialista en temas de inquilinos y vivienda, Clemente Franco, dijo que “en el caso del condado de Los Ángeles ya terminaron las protecciones en marzo de este año, pero siguen para las personas de bajos recursos hasta el próximo año.”

De igual manera, el abogado indicó que, “en la ciudad de Los Ángeles las protecciones siguen hasta el próximo año” hasta agosto del 2023.

Publicaciones Similares