|

Conoce la dieta de tres días

Poder bajar de peso en pocos días no tiene porqué comprometer tu salud y, dependiendo de tu constancia, podrás tener resultados a largo plazo. Con la dieta de tres días, también conocida como dieta militar, puedes conseguir tus objetivos de manera sana y segura.

¿En qué consiste la dieta de tres días?

El programa alimenticio consiste en comer menos de 1000 calorías por día, durante tres días, y permite comer lo que se desee los otros 4 días de la semana, sin abusar.

Una variante de este plan es la estrategia 5.2 donde solo se reducen las calorías en 2 días de la semana.

Si bien los tres días de consumo reducido de calorías es clave, el resto de los días son aún más. Esto significa, que para que el plan tenga éxito, los días en el que se consumen las calorías completas, la clave es comer “limpio”.

¿Qué alimentos se pueden consumir durante este tiempo?

Algunos de los ejemplos de los alimentos de la dieta de tres días son:

DÍA 1

Desayuno: una rebanada de pan tostado con crema de cacahuete o aceite de oliva. La acompañamos de una taza de café o té, si lo deseas -es aconsejable tomar bebida con algo de cafeína ya que sus propiedades ayudan a quemar calorías.

Comida: una tosta de pan integral con una lata de atún en conserva (170 g) y una taza de café o té.

Cena: para terminar el día, una ración moderada de carne roja magra o blanca tipo pollo o pavo (85 g) con guarnición de judías verdes (340 g) y, de postre, medio plátano, una manzana pequeña y una taza de helado de vainilla (340 g).

DÍA 2

Desayuno: empieza el día tomando una tostada de pan integral con un huevo cocido y una mitad de plátano, además de café o té si quieres.

Comida: de nuevo un huevo cocido (los mejores trucos para cocinarlo, pelarlo, hacerlo al microondas y todos sus beneficios), una taza de queso fresco o skyr y cinco galletas saladas.

Cena: carne magra que puede ser pavo o pollo, junto a una taza de brócoli, media taza de zanahorias y medio plátano. También 170 g de helado de vainilla, proteico a poder ser.

DÍA 3

Desayuno: una loncha de 30 gramos de queso cheddar o requesón; cinco galletas saladas, una manzana pequeña. Puedes tomar una taza de café o té verde, que es perfecto para adelgazar.

Comida: a mediodía solo podrás tomar una rebanada de pan tostado y un huevo duro.

Cena: una lata de atún en conserva, medio plátano y 340 g de helado de vainilla.

Datos importantes a tomar en cuenta durante este plan alimenticio:

Evita consumir, por sus contenidos de carbohidratos: papa, el betabel, elote, camote, chícharos y zanahoria

Claves de alimentación: aceite de coco y semillas: una cucharadita raza de aceite de coco, cada hora entre el desayuno y la comida. Este mismo paso lo repites entre la comida y la cena. Esto te ayudará con la ansiedad de comer y no caer en la tentación de comer entre comidas.

Cualquiera de estas dos opciones, dos o tres días, brinda buenos resultados a corto plazo, pero al año únicamente el 22% de las personas que inician continúan con este plan.

La dieta promete perder hasta 5 kilos en tres días, pero si efectivamente se logra esta reducción de peso, es por líquidos retenidos que se pierden en el proceso.

Te podría interesar: Dieta del huevo: bajar 11 kilos en 14 días

Publicaciones Similares