Pandillas de Nueva York y sus guerras avivan la violencia

Las pandillas de Nueva York siguen dejando secuelas entre la sociedad, ésta semana fueron encontrados dos jóvenes calcinados por una guerra entre bandas.

Jesse Parrilla y Nikki Huang, fueron los jóvenes hallados baleados dentro de un auto calcinado en El Bronx.

Presuntamente fueron víctimas de la guerra de pandillas que mantiene azotada a Nueva York.

Parrilla (22 años), hispano conductor de Uber Eats y ex jugador de básquetbol universitario que soñaba con llegar a la NBA.

Fueron víctimas colaterales en una guerra de pandillas avivada por el robo del bolso de su amiga Huang, dueña de un salón de belleza.

Los restos de Huang y Parilla fueron encontrados el lunes aproximadamente a las 4:30 a.m.

Los funcionarios de la policía de Nueva York y el FDNY llegaron al lugar en las cercanías de Pelham Split Rock Course.

Cuando las autoridades encontraron el automóvil por primera vez, un Honda Accord, estaba envuelto en llamas junto a la carretera.

Los chicos fueron secuestrados y luego ejecutados al parecer por la pandilla “Down the Hill”, rival de “Up the Hill”, en la que Huang supuestamente tenía amigos.

NYPD cree que murieron baleados y luego sus cuerpos fueron quemados.

Ambas víctimas eran amigos desde la secundaria y fueron hallados sentados en la parte delantera del auto Honda Accord de Michelle Morales, la madre del joven.

Redada contra Pandillas de Nueva York

Mientras, hubo una gran redada policial en Long Island, una zona dominada por la violencia de las pandillas criminales al este de Nueva York.

El operativo lleva hasta el momento 116 delincuentes detenidos.

Casi la mitad pertenecían a grupos como la MS-13 o los Latin Kings, informaron este jueves las autoridades.

La operación, llamada “Long Island Wave” y puesta en marcha a principios de este mes.

Ha durado casi dos semanas y movilizado a unos 200 agentes de una decena de cuerpos policiales, dijo en una rueda de prensa a los medios locales el comandante del servicio federal de alguaciles, Ed McMahon.

Las autoridades han realizado la redada ante la llegada del verano, que suele ir acompañado de un repunte de la criminalidad.

Entre los detenidos, 69 pertenecían a alguna pandilla, incluyendo la MS-13 (Mara Salvatrucha), los Latin Kings, los Crips y los Bloods, que desde hace años aterrorizan a los vecinos de Long Island.

Te podría interesar: 17 pandillas en la mira de la Policía de Los Ángeles.

Publicaciones Similares