|

Rusia prohibió la entrada de Joe Biden

Rusia prohibió la entrada de Joe Biden bajo un decreto que emitió el gobierno de Vladimir Putin en una lista que incluye a 962 funcionarios y ciudadanos de Estados Unidos.

La medida es en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada operación militar especial en Ucrania.

«Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido».

Así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado.

Moscú subrayó que «las contra sanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas».

Además agregó que «Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EEUU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven.

Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa», añadió Exteriores.

Biden figura en la lista, ordenada alfabéticamente en ruso, con el número 31, seguido de su hijo Hunter.

El secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns, están en la lista.

Joe Biden está en Seul

Joe Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40.000 millones de dólares.

Joe Biden está en su gira por Corea del Sur desde donde aseguró que su país ofreció a Corea del Norte vacunas contra el COVID-19.

Biden, que se encuentra en Seúl en el marco de su primer viaje por Asia como presidente.

Y afirmó que Estados Unidos y Corea del Sur ofrecieron ayuda a Corea del Norte para luchar contra la epidemia de COVID-19.

Te podría interesar: Cómo entender el conflicto de Rusia y Ucrania.

Publicaciones Similares