Pachuca a la final del torneo mexicano

Pachuca a la final del torneo mexicano de fútbol tras golear 3-0 al América y retará al vigente campeón.

Fue definitivo un doblete del ecuatoriano Romario Ibarra en el partido que definió la serie.

Los “Tuzos” de Pachuca llegaron al partido por el título con un marcador global de 4-1 tras empatar 1-1 en la ida.

En el cierre de la llave, América tuvo la primera opción clara de gol a los dos minutos cuando el chileno Diego Valdés quedó sin marca frente al portero argentino Óscar Ustari tras un error defensivo, pero Ustari tapó en dos ocasiones los disparos del delantero del América.

Pachuca venció a América de una manera contundente y la final será nuevamente sin alguno de los grandes clubes de México.

Pachuca se puso en ventaja a los 12 minutos por conducto de Ibarra, quien remató en el área chica un centro enviado por el colombiano Avilés Hurtado desde el sector derecho.

El equipo local anotó el segundo gol a los 43 minutos cuando Erick Sánchez metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

Ibarra anotó su doblete a los 65 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al rematar potente en el área.

En la final, Pachuca enfrentará al vigente campeón Atlas, que el sábado logró un dramático pase a la final con un penal de último minuto a pesar de perder 4-2 ante Tigres UANL.

Los cupos de Concacaf

Atlas repite en la final y con ello lleva a Tigres al torneo de campeones de la Concacaf sin ser finalista, debido a que fue el equipo que más puntos sumó en la temporada 2021-2022

Con la final definida del Clausura 2022, también quedaron establecidos los cuatro equipos que representarán a la Liga MX Liga de Campeones de la Concacaf.

Pachuca, se sumó a Atlas y León, quienes consiguieron su boleto en el Apertura 2021, pero destaca que Tigres acudirá al torneo internacional por ser el equipo que más puntos sumó en la temporada 2021/2022.

Atlas, León, Pachuca y Tigres buscarán que la Liga MX vuelva a coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la edición del 2022, la MLS se llevó el título a través del Seattle Sounders, conjunto que superó a Pumas en la final y estará en el Mundial de Clubes.

Te podría interesar: Ligeras ventajas de los semifinalistas.

Publicaciones Similares