|

Seguro de Discapacidad en California

Si vives en California y por alguna condición no puedes trabajar, puedes beneficiarte del Seguro de Discapacidad de California (SDI, por sus siglas en inglés) el cual brinda el estado por medio de un salario a corto plazo a todos los residentes que se vean obligados a dejar de trabajar debido a alguna condición médica no relacionada con el trabajo.

El programa califica como “discapacidad” a una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo, ya sea física o mental, incluyendo embarazos y hasta cirugías electivas.

Esta condición debe haberle impedido realizar sus deberes regulares o habituales en el trabajo durante, al menos, ocho días. Si no estás empleado al momento de sufrir la discapacidad aún puedes ser elegible para los beneficios, siempre que puedas comprobar que estabas buscando trabajo en ese momento.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el seguro de Discapacidad?

De acuerdo al Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD), debes de haber ganado un mínimo de $300 “de los cuales se hayan retenido las deducciones del SDI durante su período base de un año. La ciudadanía y el estatus migratorio no afectan la elegibilidad”.

No puedes reclamar los beneficios hasta que hayan pasado nueve días desde el comienzo de la discapacidad.

Para reclamarlos, deberás completar y enviar un formulario de Reclamación de beneficios del seguro por discapacidad – DE 2501 o DE 2502 – que se encuentra disponible en la página web de Publicaciones y formularios en línea del EDD.

El monto que recibas semanalmente no será el mismo para todos los beneficiarios, pues éste dependerá meramente de tu salario.

El beneficio se calcula utilizando tu período base, mismo que aparecerá en tu recibo de pago como “CASDI”.

Teniendo en cuenta que cada caso es diferente, el EDD tiene a disposición de los beneficiarios una calculadora en línea para que te puedas dar una idea de cuánto dinero te corresponde.

Lo máximo que se puede recibir en 2022 son $1,540 por semana para un total de $80,080 por 52 semanas.

Te podría interesar: Programas CALHFA para comprar casa en California

Publicaciones Similares