AMLO:

AMLO: “La mayoría de las víctimas en tiroteo de Texas son de origen mexicano”

AMLO envió su sentido pésame a los familiares de los fallecidos del tiroteo en Texas y aseguró que la mayoría de las víctimas son de origen mexicano.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, también expresó su solidaridad al gobierno de Estados Unidos, ante el trágico suceso.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO, dijo “Yo quiero aprovechar para enviar mis condolencias, dolor, mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte cómo lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, lamentablemente sucede”.

AMLO: La mayoría de las víctimas son de origen mexicano

El mandatario de México aseguró que muchos de los niños fallecidos en la terrible tragedia suscitada en una escuela primaria de Uvalde, estado Texas, son de origen mexicano.

López Obrador afirmó lo siguiente “Hasta ahora pues de manera directa nacidos allá digo acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano la mayoría no hay duda. Es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos, nietos de mexicanos y nos duele mucho lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”.

A su vez, hay que resaltar que el mandatario mexicano prefirió no emitir opinión acerca del posible origen del tiroteo. Puesto que considera que Estados Unidos atraviesa un duelo y se debe respetar.

Además, agregó que no es momento de aprovecharse de las desgracias. Es mejor enviar un abrazo fuerte a los familiares de los fallecidos y esperar un tiempo para hablar sobre el origen de las causas.

El mandatario mexicano envió su solidaridad al gobierno de Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador también le envió su solidaridad al presidente Joe Biden. Además, comentó que los tiroteos en el país vecino son momentos difíciles para los ciudadanos estadounidenses.

El presidente mencionó que a los mexicanos les duele mucho este tipo de desgracias. También les envió un abrazó de apoyo a los familiares de los niños fallecidos.

AMLO agregó que su solidaridad está con el gobierno de los Estados Unidos. Esto puesto que la situación es muy triste y difícil para el país norteamericano.

Por otro lado, hay que recordar que el tiroteo sucedió el martes 24 de mayo de 2022 en Robb Elementary School, Uvalde, Texas.

El agresor fue identificado como Salvador Ramos de 18 años y se reportó que en el trágico tiroteo murieron al menos 19 niños y 2 profesoras. También se dio a conocer que el joven Ramos fue abatido por las autoridades.

Ante esta situación el gobierno de México desplegó asistencia consular para los mexicanos afectados, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para obtener esta asistencia debes contactarte a los números telefónicos que te daremos a continuación:

  •  Consulado General de México en San Antonio 210-872-4386.
  • También puedes contactarte al Consulado de México en Eagle Pass a través del 830-281-1952.

Publicaciones Similares