Encuentran sembradío subterráneo de marihuana en California

Oficiales del alguacil y del fiscal del distrito del condado de San Bernardino encontraron un sembradío subterráneo de marihuana en California, valorado entre 4 y 9 millones de dólares.

Las autoridades presentaron cargos contra las 11 personas relacionadas al hallazgo, de origen asiático, realizado en pasado 4 de marzo; siendo este el más grande de su tipo en el condado que se encuentra a dos horas al este de la ciudad de Los Ángeles.

Según la descripción del fiscal de distrito Jason Anderson, el sembradío subterráneo de marihuana se descubrió durante un allanamiento de una propiedad de cinco acres en la zona rural de Newberry Spring.

En medio de un terreno casi baldío, un «búnker» hecho con cajas de contenedores Conex, servía de entrada para un sembradío de 14,000 pies cuadrados y ubicado a 15 pies bajo tierra.

En el cultivo se contabilizaron más de 6,000 plantas de marihuana que tenían un rendimiento potencial de más de 3,000 libras de marihuana, con un valor estimado en el mercado negro de entre 4.6 y 9 millones de dólares.

Te podría interesar: Todo lo que se sabe del responsable del tiroteo en Texas

Además del cultivo ilegal de la marihuana, el uso de combustible y tomas de aguas clandestina, también forman parte de los delitos relacionados con el cultivo ilegal.

Los funcionarios estimaron que cada planta encontrada requería 1 galón de agua por día, lo que implica que en esta operación se usaron al menos 6,000 galones de agua por día en una región en la que se están implementados medidas estrictas para la conservación del agua en medio de la sequía extrema en el estado.

Además, se encontraron aproximadamente 33,000 dólares en galones de gasolina en la propiedad, según el fiscal, otro potencial peligro de incendios para la zona rural con vegetación seca y altas temperaturas.

Según la demanda, la masiva operación clandestina descubierta el 4 de marzo, es el hallazgo más grande de su tipo en el condado, a dos horas al este de la ciudad de Los Ángeles, en el sur de California.

Te podría interesar: Operativos en Valle del Antílope por cultivos de marihuana

Publicaciones Similares