|

Operativo en Inland Empire: 17 pandilleros detenidos

Un operativo en Inland Empire, California, dejó el saldo de varios detenidos, entre ellos, dos por asesinato y varios fabricantes de armas fantasmas.

En la denominada zona de Inland Empire hubo 17 arrestos, incluidos dos por asesinato, la confiscación de más de 50 armas de fuego y drogas.

El fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, ofreció una conferencia de prensa en la estación Magnolia del Departamento de Policía de Riverside.

Hestrin se unió al jefe de policía de Riverside, Larry Gonzalez, el Fiscal General de California, Rob Bonta y otros, al destacar los resultados del operativo “Walk in the Park” que comenzó en marzo.

En el operativo hubo la participación de numerosas agencias que cumplen órdenes de registro y arresto en los condados de Riverside y San Bernardino.

El Área metropolitana de Riverside-San Bernardino-Ontario, es conocida como Inland Empire y oficialmente como Área Estadística Metropolitana de Riverside-San Bernardino-Ontario 

Operativo en Inland Empire: Resultados

Durante el operativo se incautaron 55 armas de fuego, dos libras del opioide sintético de fentanilo y más de 50 libras de marihuana.

Además, dos libras de heroína, media libra de crack, 200 pastillas de éxtasis y varias otras drogas.

Dijo que una orden de allanamiento en la propiedad del hombre condujo a la incautación de tres de las llamadas “pistolas fantasmas».

Algunas de ellas se pueden diseñar usando una impresora 3-D, que también fue incautada en el lugar.

Además de Riverside, se cumplieron órdenes de arresto en Adelanto, Corona, Hesperia, Moreno Valley, Rialto y San Bernardino.

Dos sujetos fueron detenidos por asesinato: Arthur Lawrence Atkins, de 50 años, de Riverside y Darnell Frederick Tate, de 32 años, de Moreno Valley.

Akins está acusado de matar a tiros a Cedric Omar Dempsey, de 32 años, de Riverside en Bordwell Park en la mañana del 22 de diciembre de 2020.

Tate está acusado de disparar fatalmente a Kevin Henderson, de 43 años, de Moreno Valley en la noche del 7 de junio de 2020.

Junto con la policía de Riverside y los agentes del alguacil del condado, el personal del Departamento de Policía de Corona, la Patrulla de Caminos de California y la Unidad de Operaciones Especiales del Departamento de Justicia de California participó en el operativo.

Las autoridades dijeron que ya se están preparando operaciones adicionales en otras ubicaciones en todo el estado.

Te podría interesar: Detenidos por fabricación de armas caseras en Inland Empire.

Publicaciones Similares