El mercado NFT
|

El mercado NFT cayó durante mayo

El mercado NFT se está derrumbado tras la considerable caída durante el mes de mayo. Aunado a esto las ventas de hace casi un año han disminuido un 92%.

Un NFT se vendió a Sina Estavi, directora de Bridge Oracle en el mes de marzo del año 2021 por 2.7 millones de euros. Sin embargo, Estavi subastó los NFT a inicios del 2022 y las ofertas no superaban a 12.000 euros.

Esto a su vez, genera preocupación en muchos propietarios de NFT puesto que sus inversiones actualmente tienen un costo menor de lo valían cuando las compraron.

Todo esto nos lleva a comprender que las NFT actualmente sufre un proceso de derrumbe en el mercado.

Te recomendamos leer: Batman llega al Metaverso: Beneficios de sus NFTs.

¿Qué está pasando en el mercado NFT?

En la actualidad los NFT sufren un derrumbe considerable, del que no se sabe si podrán sobrevivir. La venta de tokens no fungibles, mejor conocida como NFT, tuvo una caída diaria de aproximadamente 17.000 en la última semana del mes de mayo.

Ante esto, hay que resaltar que el sitio web NinFungible remarca que la disminución es del 92%, en comparación a los 225.000 del mes de septiembre.

Aunado a esto, las billeteras activas de NFT cayeron un 88%. Lo que significa que son casi 14.000 únicamente en la última semana de mayo, desde un máximo de 119.000 en el mes de noviembre.

Además, es importante resaltar que la falta de interés por las NFT no solo se puede notar en el mercado. Puesto que, ha disminuido también de manera considerable la cantidad de búsquedas del término, resultando en una caído de 80%.

Hay que señalar que para el mes de enero alcanzó su punto máximo, según Google Trends, pero al parecer no pudieron mantenerse en el puesto. Inclusive, se puede ver que las personas ya no buscan NFT en Google.

A su vez, el desequilibrio que se ha suscitado entre la oferta y la demanda trae consigo mayores problemas para el mercado de NFT.

Por otro lado, la firma de análisis Chainalysis informó que hay aproximadamente cinco NFT por cada comprador. Además, agregó que en las últimas semanas del mes de abril se vendieron 9.2 millones, los cuales fueron comprados por 1.8 millones de personas.

Los factores que influyen en la caída de los NFT

Al parecer los NFT se han visto afectados por la guerra en Ucrania, la inflación y un mayor escrutinio regulatorio de la Comisión de Bolsa y Valores.

Te puede interesar leer: Bajas ventas de tarjetas de minería afectó acciones de Nvidia.

Ante esto, hay que señalar que tanto los escépticos como los coleccionistas de este arte digital advierten que es posible que se avecine una caída catastrófica de NFT. Además, al parecer las personas se centran en la actualidad en crear tokens con beneficios reales.

Publicaciones Similares