Posibles escenarios para el veredicto del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

La batalla legal entre ambos actores está cerca de llegar a su fin después de seis semanas en las que las acusaciones, las declaraciones y las polémicas no han parado de aparecer. El mundo entero espera el resultado de las deliberaciones del jurado, pero ¿cuáles son los posibles escenarios para el veredicto final del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

Según las leyes de Virginia, el jurado debe alcanzar un veredicto de forma unánime. Para ello, como el juicio es por difamación y no por los presuntos maltratos, tendrán que valorar tres acusaciones expresadas por Heard en su artículo y otras tres acusaciones por parte de Depp, incluida una en la que su anterior abogado dijo a los medios que la actriz estaba perpetrando una “farsa”.

En cuanto a la decisión del jurado, los integrantes del panel podrían sorprender con el veredicto. Aunque hay una variedad de escenarios que se podrían presentar estos son cuatro de ellos:

4 posibles escenarios para el veredicto final del juicio

Victoria de Johnny Depp

Si el juez falla a favor del protagonista de ‘Piratas del Caribe’, este sería absuelto de las acusaciones de violencia y abuso sexual de Amber Heard y recibirá una indemnización de hasta 50 millones de dólares, aunque el jurado podría establecer otra cifra, mayor o menor.

Además del motivo principal, limpiar su nombre y reconstruir su reputación.

Victoria de Amber Heard

Si la actriz se lleva esta batalla legal y se prueba que Johnny Depp es culpable de la violencia, podría recibir hasta 100 millones de dólares en materia de daños. La cantidad exacta por la que Amber Heard demandó a su exmarido.

Victoria sin daños

Una tercera opción menos probable, pero que de igual manera se puede dar, es la victoria sin daños. Es decir, pueden fallar a favor de cualquiera de los dos, pero cancelando las indemnizaciones económicas. Entonces se puede declarar como juicio nulo y ambas partes podrían ponerse de acuerdo o buscar un nuevo juicio.

Apelación

Según el experto David Banks, esta es una vía más que probable, decida lo que decida el jurado, porque «hay mucho en juego, como la reputación y la carrera de dos grandes estrellas del cine», apunta Banks.

Por lo tanto, si el fallo del juez no contenta a ninguna de las partes, o a una en concreto, cabe esperar que esta parte presente una apelación.

¿Podrían Johnny Depp o Amber Heard enfrentar cargos criminales?

Sea cual sea el veredicto final, ni Johnny o Amber podrían enfrentar cargos criminales en caso perder el juicio.

 Esto se debe a que se trata de un caso civil, no de un caso penal, lo que significa que ni Depp ni Heard están sujetos a cargos penales, o lo que sería igual a pasar algún tiempo en prisión.

En otras palabras, el veredicto del jurado no puede derivar en condenas penales.

Te podría interesar: ACLU exige que Johnny Depp pague $86k para cubrir sus facturas legales

Publicaciones Similares