Preparatoria Mater Dei
| |

Preparatoria Mater Dei en Santa Ana cierra por amenazas

A tan solo una semana del  tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Uvalde, la preparatoria Mater Dei en Santa Ana, decide cerrar por amenazas.

El Departamento de Policía de Santa Ana dio a conocer que se inició con una investigación en la escuela preparatoria Mater Dei, de Santa Ana, en California, puesto que se han presentado amenazas creíbles para el campus.

Las autoridades de la escuela informaron que la escuela preparatoria se mantendrá cerrada hasta el viernes.

Te puede interesar leer: Tiroteo en universidad en Nueva Orleans.

Autoridades implementan protocolos en preparatoria Mater Dei

Michael Brennan, presidente de la escuela preparatoria y Frances Clare, quien se desempeña como directora, enviaron una carta a los representantes y estudiantes. En ella explicaron las razones por las que la institución estará cerrada hasta el viernes.

Un fragmento de la carta decía  “Se implementaron protocolos de seguridad y barrido. Reconocemos la naturaleza alarmante de este mensaje; sin embargo, nosotros en Mater Dei tomamos en serio todas las amenazas contra la escuela”.

A su vez, las autoridades explicaron que procedieron a consultar con la Diócesis Católica Romana de Orange, puesto que es la supervisa la escuela, y acordaron cerrar y cancelar las clases en la institución hasta el próximo viernes.

Todo este proceso busca facilitar el proceso de investigación de la policía y al mismo tiempo proteger las vidas de estudiantes y trabajadores del campus de cualquier posible amenaza.

De igual forma, es importante expresar que la carta también explicaba lo siguiente “Estamos trabajando con los jefes de departamento y el cuerpo docente para desarrollar opciones de educación en línea para estos últimos días de instrucción, así como el calendario de exámenes finales de la próxima semana. Los padres y los estudiantes serán notificados de estos planes al día siguiente”.

Se explicó también que por el momento los educadores del campus se encuentran  trabajando a través de la opción en línea.  Esto con el fin de culminar con los exámenes finales que se presentarán la próxima semana.

Publicaciones Similares