¿El italiano Giorgio Chiellini a Los Ángeles FC?

El italiano Giorgio Chiellini estaría terminando su carrera en Estados Unidos, y precisamente para reforzar la defensa en Los Ángeles Futbol Club.

Según algunas fuentes señalan que el italiano Giorgio Chiellini estaría a punto de lograr un acuerdo con Los Ángeles FC.

La información fue suministrada por el periodista deportivo Fabrizio Romano.

El defensa de 37 años, tercero en la lista de apariciones de todos los tiempos de la Juventus anunció a principios de este mes que dejaría la Juve.

Chiellini anunció su retiro del fútbol internacional el mes pasado, y su último partido con Italia será el miércoles.

Italia jugará La Finalissima contra Argentina, en el estadio Wembley.

Con 116 apariciones con la selección nacional, Chiellini ocupa el quinto lugar en las listas de Italia de todos los tiempos.

LAFC actualmente ocupa la cima de la Conferencia Oeste de la MLS después de 14 partidos con el entrenador Steve Cherundolo.

Si va a Los Ángeles, Chiellini tendría cerca al retirado, Alessandro Del Piero, es dueño del conocido restaurante italiano N10.

En la actualidad, LAFC ha construido su plantel en torno al delantero mexicano Carlos Vela.

Algunos datos del italiano Giorgio Chiellini son:

Nació en Pisa, Italia, el 14 de agosto de 1984.

Ha sido capitán de la Juve y de la selección nacional de Italia.

Ha ganado nueve campeonatos consecutivos de la Serie A con la Juventus, cinco Copas de Italia, cinco Supercopas de la Liga y un campeonato de la Serie B.

Con Livorno, el equipo en el que creció, había ganado un campeonato de la Serie C1 (2001-02).

Estuvo en la final de la Eurocopa 2012, tercer lugar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y logró el título de campeón en la Eurocopa 2020.

Participó en los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los Campeonatos de Europa de Austria-Suiza 2008, en Francia en 2016 y en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009.

Con la Italia olímpica fue medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004.

En su momento fue considerado uno de los defensas más fuertes del mundo y con un carácter que le ha llevado a ser líder en la Juve y la selección italiana.

Además, es licenciado en Economía y Comercio desde 2010 y doctor de Administración y Gestión por la Universidad de Turín desde 2017.

Te podría interesar: Paolo Guerrero ficharía con Los Ángeles FC.

Publicaciones Similares