Envío de cheques estancados en California y la gasolina sigue subiendo

El envío de dinero para costear los precios de la gasolina aún se encuentran en cheques estancados en California, mientras que la gasolina sigue aumentando. Desde marzo se conoció que, el gobernador Gavin Newsom anunció un plan para repartir tarjetas prepagadas con $400 a todos los dueños de vehículos, pero el proyecto enfrenta el escepticismo de los legisladores que buscan en su lugar enviar cheques de $200 a quienes ganen menos de $125,000.

Cheques estancados en California, mientras que la gasolina sigue aumentando

A la falta de acuerdo continúa, los californianos siguen pagando los precios de la gasolina más caros de Estados Unidos. El precio promedio del combustible se ha mantenido arriba de los $6 por galón y en algunas ciudades como San Francisco y Los Ángeles no es raro encontrarla en $7.

“La urgencia es válida y palpable. Estamos trabajando para resolver las diferencias entre nuestra propuesta de reembolsos para la gasolina y la del gobernador, con la intención de incluir un acuerdo final para el 15 de junio en conjunto con el presupuesto estatal. Nuestro objetivo es brindarles una ayuda considerable a las familias”, dijeron en un comunicado conjunto citado por Fox la presidenta del Senado estatal, Toni Atkins, y el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon.

El plan de Newsom vs la Legislatura estatal

Las discusiones sobre cómo hacer llegar el alivio económico se han prolongado por semanas y mientras las negociaciones continúan, los californianos han estado pagando alrededor de $5.80 por galón de gasolina.

El plan incluiría a todos los dueños de automóviles, sin importar su estatus socioeconómico o si conducen un carro eléctrico. Esto ha generado un fiero debate en la Legislatura estatal, pues los asambleístas piden que los reembolsos se limiten a las familias que más lo necesitan, es decir, aquellos que ganan menos de 250,000 dólares al año.

“Queremos reconocer que la media clase se sintió un poco olvidada en las últimas (ayudas económicas del estado)”, dijo el gobernador a Bay Area News Group.

La propuesta de Newsom también prevé otorgar subvenciones millonarias a las agencias de tránsito estatales y municipales para que el servicio de transporte público sea gratuito por un periodo de tres meses.

Por su parte, el plan presentado hace unas semanas en el Senado estatal plantea el envío de cheques de $200 para todos los residentes del estado que ganen menos de $125,000, o las familias que tengan ingresos por hogar debajo de los $250,000, con un posible pago adicional por la misma cantidad por cada hijo menor de edad o dependiente.

También plantea ayuda económica adicional para aquellos que tienen hijos menores de edad o dependientes, quienes ya forman parte de programas de ayuda alimentaria y otros subsidios destinados a familias de bajos recursos.

Para este año presupuestal, California cuenta con más dinero del estimado debido en gran parte a que los impuestos recibidos de los residentes más ricos han superado hasta el momento las expectativas.

Publicaciones Similares