|

Alcalde de Los Ángeles solicita una reforma migratoria justa

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, solicitó una reforma migratoria justa, en el marco de la Cumbre de las Ámericas que se efectuará desde el 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

El alcalde de Los Ángeles emitió su opinión y solicitud durante una entrevista con el programa de W Radio, este lunes.

La Cumbre de las Américas se centra, en esta ocasión, en conseguir un acuerdo regional en política migratoria y que ahora se ve presionada con la caravana masiva de 15 mil inmigrantes que partió este lunes desde Chiapas a Estados Unidos.

Garcetti aseguró que desde la ciudad se está trabajando para ayudar a los miles de migrantes a través de centros de atención en lugares públicos como bibliotecas sin importar su estatus.

Sin embargo, “urgen acciones desde la administración federal”, mencionó el alcalde, tomando en consideración que Los Ángeles es una de las ciudades estadounidenses con mayor número de residentes inmigrantes.

“Necesitamos acción federal para cambiar nuestras leyes de migración, pero los servicios son importantes. El gobierno federal tiene una responsabilidad con los migrantes, ya es hora de pasar una reforma migratoria justa”, explicó Garcetti.

Te podría interesar: Mexicana que sobrevivió a un disparo de la Patrulla Fronteriza ahora va a demandar a EE.UU

De acuerdo con sus declaraciones, se está trabajando por brindar mayor asistencia a quienes viven en las calles.

“Tenemos 12.000 nuevas unidades de vivienda que estamos construyendo y 28 nuevos refugios. Hay ayudas para prevenir este problema cada año. Tomamos entre 20.000 personas de las calles, pero cada año hay más, necesitamos ayuda en la salud mental para prevenir la indigencia”, agregó.

Con respecto a la Cumbre de las Américas mencionó que será la segunda cumbre en casi 30 años donde el anfitrión es Estados Unidos. “Tenemos mucho orgullo, es una oportunidad para unir a la región, tomar un papel de liderazgo y encontrar solución a los problemas”, enfatizó el alcalde.

Te podría interesar: Nuevo plan de asilo en la frontera: 5 claves que necesitas conocer

Publicaciones Similares