|

Cómo hacer crecer tu negocio de Landscaping en California

Los servicios de landscaping o paisajismo en Estados Unidos han aumentado un 4.2% anual entre 2017 y 2022. El vicepresidente de The Greenery Inc., Bill Davoli, mencionó que este sería un “año fuerte” para el sector, es por ello te damos 3 pasos para hacer crecer tu negocio de landscaping en California.

La principal conclusión de este aumento es que el paisajismo está en alza y existe un gran potencial de ingresos, especialmente si se dirige un negocio propio.

Un paisajista es alguien que reorganiza las plantas, la tierra, el agua y otros materiales orgánicos para crear un paisaje agradable a la vista. En la mayoría de los casos, el objetivo es organizar un paisaje que sea a la vez estético y práctico.

Un profesional puede trabajar para mejorar el diseño del jardín existente o empezar con un diseño completamente nuevo. A menudo instalan plantas, árboles, flores, rocas, mantillo o césped en una disposición que cumple con las especificaciones del cliente.

3 pasos para hacer crecer tu negocio de Landscaping en California

1. Define tu mercado objetivo

¿Con qué tipo de clientes quiere trabajar? ¿Qué tipo de personas o empresarios estarían más interesados en tus servicios? ¿A qué zonas vas a prestar servicio? Es importante conocer las respuestas a estas preguntas.

Aunque pueda parecer que el potencial de ganancias es mayor si se lanza una red amplia, también hay mucha más competencia si se enfrenta a un grupo más grande de empresas de cuidado del césped. Por eso te conviene centrarte en tu mercado objetivo y crear la marca de tu nueva empresa en consecuencia.

Al «reducir», como se denomina, se reduce la competencia y se puede dirigir mejor a una clientela específica. Esto hace que sea más fácil comercializar con tus clientes ideales y conseguir su negocio con mensajes específicos.

2. Calcula los precios de cada servicio

Antes de lanzarte al agua, necesitas investigar el mercado, identificar a tu competencia y calcular a qué precio ofrecerás cada servicio. Aunque siempre puedes ajustar las tarifas sobre la marcha, esto te asegurará de que empezarás con buen pie.

3. Plan de marketing para tu negocio

Cuando comiences con tu negocio de landscaping en California, las redes sociales serán tus aliadas. Necesitas abrir tu perfil profesional en Facebook y en otras redes que atraigan tráfico y que tengan herramientas que te permitan mostrar lo que haces. Pinterest e Instagram son un par de ellas.

Las redes sociales no lo serán todo. Ofrece un servicio excelente y algunos incentivos para promover el marketing de boca en boca y no te olvides de tener presencia en línea y estudiar un poco de SEO. Por lo general, necesitarás de $500 a $2,000 de inversión para conseguir de 10-100 clientes nuevos.

Si estás comenzando, también te convendría hacer una promoción especial por el lanzamiento de tu empresa.

Te podría interesar:

Empieza un negocio de landscaping

Las 3 mejores cortadoras de grama y una guía para comprarlas

Publicaciones Similares