El programa mexicano «Jóvenes construyendo el futuro» llega a Los Ángeles

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el programa mexicano Jóvenes construyendo el futuro llega a Los Ángeles, California, a partir de este jueves, 9 de junio.

Este programa tendrá, en principio, un presupuesto de entre 60 y 100 millones de pesos y permitirá que la comunidad mexicana en esa ciudad, pueda acceder al programa de apoyo a jóvenes.

Hasta los momentos, solo se sabe que Jóvenes construyendo el futuro llega a Los Ángeles este jueves, pero el canciller no ha especificado donde estarán disponibles los puntos de inscripción y cuál será el procedimiento.

El proyecto se aplicará en una fase inicial en Los Ángeles, California, pero la pretensión, dijo el canciller, es extenderlo a otras comunidades o ciudades donde haya una importante presencia de mexicanos.

Tomando en consideración que cada 1 de 6 estadounidense es de origen hispano, lo que serían 57 millones de hispanos en Estados Unidos, de ellos, el 63% son mexicanos.

Por su parte, el canciller detalló que en El Salvador son alrededor de 20 mil las personas beneficiarias del programa, en Honduras suman 40 mil, dos mil en Belice y cinco mil en Cuba.

¿Qué brinda el programa “Jóvenes construyendo el futuro”?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula con empresas, talleres, instituciones o negocios a personas de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, con el objetivo de que el aprendiz desarrolle e incremente diversas capacidades y habilidades.

Los beneficiarios de este programa reciben por parte del Gobierno de México una beca de 5 mil 258.13 pesos, así como un seguro médico durante todo el periodo que se encuentren realizando su capacitación.

Respecto al tiempo de duración de dicho programa, los aprendices inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro pueden desempeñarse en su aula laboral elegida hasta por un año.

Te podría interesar: Caravana masiva de inmigrantes parte de Chiapas a Estados Unidos

Publicaciones Similares