hombre-asiatico-golpeado

Hombre asiático es golpeado mientras comía en California

Un hombre asiático es golpeado mientras comía en un comía hot dogs en un puesto callejero. El hecho de violencia se registró cerca del Teatro Fox, en Oakland, California.

Se conoce que el hombre quedó inconsciente durante la golpiza y fue despojado de sus pertenencias, incluida su ropa. Se trata de un hombre de origen asiático, de 25 años.

Lo que se sabe del hombre asiático que es golpiado

La brutal noticia se conoció a través de las redes sociales donde están circulando imágenes de la víctima, identificada como Sagar Tamang, en condiciones médicas críticas tras el ataque.

De acuerdo con los informes, el hombre fue atacado por la espalda mientras comía en la noche por un hombre desconocido, reportaron las autoridades de Oakland.

Tamag fue golpeado con brutalidad en la parte posterior de la cabeza, por lo que quedó inconsciente al instante.

El hombre de origen nepalí fue llevado a un callejón donde lo despojaron de sus pertenencias, incluida su ropa, dinero y zapatos.

Minutos más tarde, después de haber sido encontrado, fue trasladado al Departamento de Emergencias del Hospital Highland, en donde lo atendieron por traumatismo en nivel 1, destacó el Departamento de Policía de Oakland.

Al día siguiente despertó en el hospital con el rostro completamente inflamado, los ojos cerrados y morados, así como con varios golpes en la cara y en varias partes del cuerpo.

Tanto Tamag, como su familia y la policía creen que el ataque se trató de una acción de odio contra asiáticos, aunque continúan las investigaciones por asalto y agresión, pero no por crimen de odio.

Una de sus mejores amigas, Bimala Thapa, abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para poder cubrir los gastos médicos de Tamag, incluida una cirugía neurológica, terapias y cubrir salarios del tiempo en el que no podrá trabajar como conductor de viajes compartidos.

Crímen de odio

“Estos crímenes de odio tienen que parar. Nuestros corazones están con todas las personas que han sido afectadas, heridas y asesinadas por esta ola de crímenes racistas hacia la comunidad asiática”, escribió Thapa en el sitio web.

Agregó que Sagar y ella son de origen nepalí y residentes de hace muchos años de San Francisco y el área de East Bay.

En una entrevista que la víctima logró dar a medios locales, destacó su teoría sobre la agresión de carácter racista a pesar de que la policía no ha señalado culpables y se están analizando videos y testimonios para dar con el responsable.

“Necesito hablar sobre lo que me sucedió para que más tarde, las personas más jóvenes o las personas de la comunidad nepalí puedan defenderse”, dijo Tamag.

“Debido a que somos asiáticos, la gente piensa que somos fáciles de robar, fáciles de asaltar, fáciles de manipular”.

Publicaciones Similares