Datos -curiosos- sobre- Chiquis- Rivera

Datos curiosos sobre Chiquis Rivera

Conoce algunos datos curiosos sobre Chiquis Rivera, la hija mayor de la legendaria Gran Diva de la Banda.

Janney Marín Rivera, conocida en el mundo del espectáculo como Chiquis Rivera, es una cantante, compositora, productora de radio y televisión, empresaria y actriz de origen mexicano/ estadounidense.

Además, Janney es la hija mayor de Jenni  Rivera y José Trinidad Marín y nació el 26 de junio de 1985, en Los Ángeles, California.

Se vio involucrada en un escandaloso rumor en el que se aseguraba que tenía una relación sentimentalmente con el último esposo de su madre, Esteban Loaiza. Dicha situación perjudicó notablemente la relación entre Jenni y Chiquis, dos meses antes de la muerte de La Diva.

La Princesa de la Banda estuvo casada con el cantante y exvocalista de La Original Banda El Limón, Lorenzo Méndez. Su matrimonio fue polémico por el poco tiempo que duro, la pareja se casó el 29 de junio de 2019 y ya para septiembre del 2020 ya se estaban divorciando.

Te recomendamos: Repaso a los extraordinarios logros de Shakira.

La carrera artística de Chiquis Rivera

Chiquis Rivera inició su carrera musical en el año 2014, cuando lanzó al mercado Paloma Blanca. De igual forma, Chiquis formó parte del reality show Jenni Rivera Presents: Chiquis & Ra- C, así como en I Love Jenni.

También es importante destacar que la artista debutó en la televisión internacional como cantante en los Premios Juventud, con Esa no soy yo.

Te puede interesar leer: Hijos de Lupillo Rivera: Conoce cuántos son.

Además, el 2 de junio del 2015 lanzó su primer álbum de estudio llamado Ahora, en dicho disco la cantante incluyó canciones como Paloma blanca, La malquerida, Aprovéchame, Esa no soy yo y Completamente.

Con Ahora, Chiquis logró posicionarse en los primeros lugares e incluso recibió su primer disco de oro por 150.000 copias vendidas.

Ahora también alcanzó el número uno en los Billboard Top Latin Albums y Billboard Regional Mexican Albums en el territorio estadounidense.

En el 2017 la hija de Jenni Rivera lanzó los cortes promocionales Horas extras y Vas a volver. A su vez, en ese mismo año salió su libro Forgiveness.

Datos curiosos sobre Chiquis Rivera

A continuación te hablaremos de algunos datos curiosos sobre Chiquis Rivera:

  • La apodada Princesa de la Banda fue nominada en el año 2015 a los Premios Lo Nuestro, categoría Artista Femenina Regional del Años, junto a su difunta madre La Gran Diva de la Banda.
  • Su libro Forgiveness lanzado en 2017 logró rápidamente posicionarse en Best Seller del New York Times.
  • En el año 2018 se dio a conocer que la Chiquis padece de endometriosis, por lo que se le hace difícil tener hijos. Sin embargo, la artista asegura que cuando se mejore congelará sus óvulos.
  • Chiquis asegura que lo más atrevido que ha hecho es lanzarse como cantante, puesto que estaba consiente que si lo hacía la compararían con su madre y  sería víctima de críticas.
  • La Princesa de la banda tiene una mariposa tatuada en el antebrazo izquierda y lo considera su tatuaje más preciado porque representa a su madre Jenni Rivera.
  • Una de sus mejores experiencias laborales fue componer junto a Gera y Jerry Demara.
  • Paloma Blanca es una canción dedicada a su madre.
  • Chiquis estaba distanciada de su madre cuando esta murió trágicamente en un accidente de avioneta.
  • Janney ha ayudado activamente a las víctimas de abuso sexual y violencia doméstica. Inclusive, apoyo a su madre con la creación de la fundación sin fines de lucro Jenni Rivera Love Foundation.

Publicaciones Similares