|

Matrícula Consular Mexicana: Novedades del documento

La matricula consular mexicana tiene nuevas adiciones para garantizar la identidad y seguridad de los mexicanos en Estados Unidos.

El Consulado de México en Los Ángeles presentó la tercera edición de la matrícula consular.

En el evento estuvo presente el canciller de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Entre las novedades, anunciaron que la nueva matrícula consular y el servicio que está disponible en idiomas indígenas.

La nueva matrícula consular mexicana se ha denominado como de ercer generación por los avances que presentan.

Acompañando a la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, estuvieron otros funcionarios del gobierno de México.

La nueva identificación es muy distinta a las versiones anteriores, no solo en su diseño, sino en asuntos de política pública.

Es el primer documento oficial de México que permite a las personas que no se identifican con los géneros masculinos o femeninos.

Puede obtener una identificación donde sea posible marcar con una ‘X’ la casilla correspondiente al sexo o género o si no dejarlo en blanco.

Además, la nueva matrícula permite que tengan los nombres de los padres.

Señalan las autoridades que es muy importante para evitar la substracción de menores.

Beneficios de la matrícula consular mexicana

Cabe destacar que la matrícula es aceptada en la mayor parte de Estados Unidos como una identificación oficial y está escrita en inglés y en español.

Para muchas personas que no tienen la posibilidad de sacar una licencia de conducir es una identificación que podría permite abrir una cuenta de banco y tener acceso a servicios básicos.

Las antiguas matrículas siguen siendo válidas, pero si usted quiere actualizarse a esta nueva tecnología de tercera generación, lo puede hacer.

Para ello, solo debe hacer una cita en el consulado marcando el número 424-309-0009.

Y en ese mismo número se notificó hoy que se ofrece información en su lengua a las personas que hablen nahuatl, otomi y zapoteco.

La nueva matrícula consular mexicana utiliza tecnología de vanguardia, como impresión láser y hologramas, para evitar cualquier intento de alterar esta identificación.

Recuerdan que la identificación no comprueba el estatus legal migratorio en Estados Unidos, ni tampoco funciona como documento para trabajar legalmente.

Te podría interesar: Coberturas médicas en el Consulado de México en Los Ángeles.

Publicaciones Similares