Migrantes protestan

Migrantes protestan con canciones de Los Tigres del Norte en Cumbre de las Américas

Migrantes protestan en la Cumbre de las Américas, con canciones de Los Tigres del Norte manifestando su postura a favor del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de migrantes se encontraba en las inmediaciones del Microsoft Theater, en donde se está celebrando la Cumbre. En la protesta los migrantes alzaban varias banderas de países latinoamericanos y algunos levantaban un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar leer: López Obrador pone en aprietos a Biden.

Migrantes protestan a las afueras del Microsoft Theater con pancartas a favor de AMLO

Fue a través de una transmisión en vivo de la red social Twitter del periodista Hans Salazar que se pudo ver a los protestantes con pancartas a favor del presidente de México.

Además de migrantes de origen mexicano, también había personas de Colombia, Venezuela, El Salvador y Cuba.

Se podía escuchar como algunas personas gritaban ´´El que no salte es migra´´. Esto en relación a las Patrullas Fronterizas y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país norteamericano.

A su vez, las personas que se encontraban a las afueras de Microsoft Theater colocaron canciones de Los Tigres del Norte que hablan de la migración. Asimismo se pudo escuchar cómo se le exigía al presidente estadounidense Joe Biden una reforma migratoria.

De igual forma, se observó como algunos protestantes alzaban carteles que decían ´´Viva la unidad de los pueblos´´ y ´´Es un honor estar con Obrador´´.

Esta manifestación se realizó como medida de apoyo a las declaraciones del presidente mexicano en relación a la decisión de Biden de no invitar a algunos países a la Cumbre de las Américas, la cual tiene lugar en Los Ángeles, California.

Hay que resaltar que la decisión de no asistir a la Cumbre le ha costado diversas críticas al presidente AMLO. Incluso se le ha acusado de defender a Nicolás Maduro, Miguel Díaz y Daniel Ortega.

El senador republicado por Florida, Marco Rubio  fue uno de los que se manifestó en contra del presidente mexicano asegurando que “ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.

Publicaciones Similares