|

Ola de calor en California: Los lugares con más de 100 °F

Una ola de calor en California afectará este fin de semana en la región, aunque toda la semana la temperatura ha estado por encima de la media. Conozca las localidades por encima de 100 °F.

Según los pronósticos para el fin de semana, la temperatura podría estar por encima de los tres dígitos.

Por ello, se recomienda a las personas tomar las previsiones en el caso; algunos condados tendrán temperatura mayor a los 100 °F.

Además, las autoridades advierten que hay riesgo de incendios forestales de rápida propagación.

Las zonas más afectadas serían en las zonas de valles y desiertos de los condados Los Ángeles, Riverside, Santa Bárbara, Imperial y San Bernardino.

Sumado a ello, se combina con ráfagas de vientos secos, es una de las principales amenazas desde este martes y hasta el domingo en varias zonas del sur de California.

Con relación a las temperaturas, se esperan rangos entre los 90°F y hasta más de 110°F en áreas interiores, con muy poca humedad.

Ola de calor en California.

El pico de calor se espera hoy jueves, 09 de junio, con temperaturas con más de 20 grados por encima del promedio para el inicio de la temporada de verano.

Las zonas bajo la advertencia por la ola de calor en California incluyen las ciudades en las zonas desérticas:

  • San Bernardino con 101 °F
  • Victorville con 101 °F
  • Hemet con 100 °F
  • Palm Spring con 111 °F
  • Borrego Spring con 113 °F.

Cabe destacar, Borrego Springs está en el condado de San Diego con una población estimada de 2,535 habitantes y una densidad poblacional de 23 personas por km².

Las temperaturas en este pueblo serían las más altas en California. Unos 45 °C.

De acuerdo con NOAA, por segundo año consecutivo, el calor extremo y la sequía serán constantes en la región oeste de EEUU, que incluye a estados como California.

Además, el fenómeno climático La Niña se mantiene en la región por tercer año consecutivo.

Por otro lado, la falta de lluvia invernal significa que la temporada de incendios podría ser más larga de lo habitual, debido a la sequía extrema, altas temperaturas y falta de humedad relativa.

Desde ayer fue el comienzo una seguidilla de días cálidos con temperaturas por encima de los 90 grados.

Pero el pico del calor llega de jueves a sábado cuando se pronostican temperaturas de tres dígitos para partes del interior del sur de California.

Te podría interesar: Cómo es el clima de California.

Publicaciones Similares