Denuncian abusos sexuales en orfanato en Los Ángeles
Al menos decenas de menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales en un orfanato en Los Ángeles, específicamente en El Monte. Así lo afirma una demanda civil presentada en contra del condado de Los Ángeles. Las víctimas recordaron los abusos que vivieron. La demanda fue presentada por 40 personas, sin embargo, creen que podrían sumar 500 víctimas.
Lo que se conoce sobre los abusos sexuales en orfanato en Los Ángeles
Decenas de personas que presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en el MacLaren Children’s Center cuando eran menores de edad, presentaron una demanda contra el condado de Los Ángeles.
Doce de las víctimas describieron los abusos que sufrieron durante una conferencia de prensa este jueves frente a la Corte del condado de Los Ángeles.
Jonathan Wright, de 39 años, mostró la camiseta que le dieron cuando fue por primera vez al Centro Infantil MacLaren en El Monte cuando tenía 8 años. Dijo que fue abusado sexualmente por un médico allí.
“Hasta el día de hoy, odio estar cerca de los médicos”, dijo, sollozando.
La demanda alega que cientos de niños fueron retirados de sus hogares y alojados temporalmente en el centro infantil mientras esperaban ser asignados a familias de acogida. Sin embargo, en lugar de ser protegidos, fueron abusados física, sexual y emocionalmente.
«Nadie me creía y ahora este es el día todos van a saber, de mi familia y de donde sea, que yo no estuve diciendo mentiras», dijo Nicole Castro, una de las demandantes.
La mujer asegura que sufrió «abuso sexual, y mucho abuso de pegarme mucho. Nos agarraban y nos amarraban, no nos dieron de comer», agregó.
Por décadas se han cometido abusos a menores
Los presuntos abusos ocurrieron en el centro infantil MacLaren, operado por el condado de Los Ángeles, entre los años 1961 y el 2003.
Los guardias y el personal de servicio con frecuencia restringían físicamente y abusaban de los niños, quienes también eran agredidos y abusados sexualmente por parte de adultos y otros menores debido a la mala supervisión, afirma la demanda.
“Ha habido numerosos informes de ex residentes de haber sido sobremedicados, burlados por el personal, restringidos, golpeados físicamente y abusados psicológicamente”, dice la demanda.
Janet Ramírez, asegura que los maltratos fueron de toda índole cuando apenas tenía 10 años. «Siempre nos decían que no éramos nada, que nadie nos iba a creer.
A veces en la madrugada me sacaban de la cama a la fuerza», dijo Ramírez. «Me metieron a un lugar donde según me iban a proteger y esos monstruos estaban detrás de esas cuatro paredes», agregó.