Miles de personas marchan en Estados Unidos por el control de armas
Tras la masacre de Uvalde y otros tiroteos masivos, miles de personas marchan a lo largo de Estados Unidos por el control de armas.
Las concentraciones de este sábado 11 de junio fueron organizadas por el grupo juvenil March for Our Lives, traducido al español, Marcha por nuestras vidas. Las marchas se realizaron tanto en poblados grandes como pequeños del territorio nacional.
Las cientos de personas fueron vistas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles e inclusive en zonas rurales como Lowa y Wisconsin. Pero donde se generó la mayor concentración fue en Washington DC.
En la capital del país la concentración se convocó en el monumento de George Washington, a muy poca distancia de la Casa Blanca.
Miles de personas marchan por el control de armas y Biden muestra su apoyo
Entre las consignas y carteles que se podía leer decían “No tiene que ser así. Pongamos fin a la violencia de las armas” o “Congreso, legisla ya, hazlo por nuestro futuro”. Las personas les exigían a los políticos tomar medidas que restrinjan el acceso de armas de fuego lo antes posible.
A su vez, el presidente Joe Biden en su red social de Twitter expresó su apoyo por las marchas alrededor del país. Además, agregó que la mayoría de los ciudadanos desean medidas de restricción en relación a las armas de fuego.
En el comunicado Biden expresó “El Congreso tiene que prohibir la armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad; hacer más estrictos los controles de antecedentes y eliminar la inmunidad de los fabricantes de armas ante acusaciones legales”.
También hay que resaltar que el presidente estadounidense hace unos días indicó su descontento con Donald Trump y otros republicanos por su oposición contra el control de armas.
Por otro lado, hay que destacar que March for Our Lives se originó en el año 2018. Sus creadores fueron estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland de Florida.
En ese año la organización convocó una marcha en la capital, en la que asistieron miles de personas con el objetivo de solicitarle al congreso una ley en donde restrinjan el acceso de armas de fuego.