Amazon estará entregando
|

Amazon estará entregando pedidos con drones en California

Amazon estará entregando pedidos a finales del año a través de drones. El sistema de entrega iniciará en una pequeña localidad del estado de California, llamada Lockeford.

La empresa de comercio electrónico anunció este nuevo proyecto este lunes, mediante un comunicado.

Además, aseveraron que ya cuentan con la tecnología requerida para iniciar con este novedoso sistema de entrega. Lo único que requieren es recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación, puesto que los productos caerían desde el cielo a la casa o negocio de los compradores.

Te puede interesar: Visita la primera tienda física de Amazon cerca de Los Ángeles.

Amazon estará entregando pedidos con drones tras trabajar en este sistema de entrega por casi una década

En el comunicado la empresa de comercio electrónico expresó lo siguiente «La promesa de los envíos a través de drones siempre ha parecido ciencia ficción. Hemos trabajado casi una década para hacerla realidad».

Amazon añadió que sus ingenieros lograron realizar una tecnología que elimina los problemas comunes que pueden presentarse con los drones a la hora de entregar un pedido. Es decir, que estos drones tienen la capacidad de esquivar otras aeronaves, personas, animales y objetos, sin ser observadores visuales.

Además, la sede de Seattle indicó que este sistema es «sofisticado y líder en la industria».

De igual forma, se informó que tras la aprobación de las autoridades pertinentes, el sistema iniciará las entregas en Lockeford, California, una ciudad que queda a 150 kilómetros de San Francisco y que cuenta con una población de 3.000 personas.

Se dio a conocer también que estos drones aterrizarán en zonas libres y al llegar soltarán el paquete, para después volver al almacén.

Hay que destacar que Amazon no es la primera empresa que entrega pedidos por el aire, puesto que Walmart ya está probando este sistema desde el año 2021 en Arkansas.

El precio de envíos por dron en Walmart es de 3.99 dólares y el peso máximo es de 4.5 kilogramos.

Publicaciones Similares