Elon Musk y otros CEOs

Elon Musk y otros CEOs temen una recesión

Descubre por qué Elon Musk y otros CEOs estadounidenses temen que se avecine una recesión tras los problemas económicos que se están suscitando en el país.

El CEO de Tesla, Elon Musk, el de JPMorgan Chase y Jamie Dimon reflejan gran preocupación tras la posible recesión que se avecina. Esto puesto que la inflación alcanzó la tasa anual más alta en 40 años de historia económica en Estados Unidos.

A su vez, algunos analistas esperan que en la reunión de dos días de la Reserva Federal, el banco central aumente las tasas de intereses.

Ante esto es importante destacar que el banco central está en la búsqueda de estrategias que desaceleren la economía lo suficiente como para disminuir la inflación en Estados Unidos, sin llegar a emitir una desaceleración relevante en la economía estadounidense.

Jamie Dimon, quien posee uno de los bancos más grandes del mundo mencionó que «Todo el mundo piensa que la Fed puede manejar esto». También añadió «Ese huracán está justo ahí, en el camino, viniendo hacia nosotros. Simplemente no sabemos si es menor, o la supertormenta Sandy, o Andrew, o algo así. Y es mejor que te prepares».

Elon Musk y otros CEOs como Charles Scharf se encuentran preocupados por la situación

Ante esta posible recesión, Elon Musk decidió comunicar sus planes de reducir el personal asalariado de Tesla.

La decisión fue tomada después de que supuestamente el CEO de Tesla envió un correo electrónico interno en el que aseguraba que tenía un mal presentimiento en relación a la economía del país.

Mientras tanto Charles Scharf, CEO de Wells Fargo, expresó que no tiene ninguna duda que la economía del país vaya hacia una recesión. Además, asegura que no habrá manera de evitarla.

Por otro lado, hasta la rapera Cardi B se expresó sobre el tema en Twitter diciendo  «¿Cuándo creen que van a anunciar que entraremos en una recesión?» 

Te puede interesar leer: 7 datos curiosos sobre Elon Musk.

Publicaciones Similares