Kim Kardashian causó daños en el vestido de Marilyn Monroe

The Marilyn Monroe Collection, museo a cargo de la mayor colección de objetos pertenecientes a la actriz, mostró a través de sus redes sociales que Kim Kardashian causó daños el vestido de Marilyn Monroe, luego de utilizarlo en la alfombra roja de la Met Gala.

El uso del vestido icónico de Marilyn conocido como “Mr. Presidente” por Kim Kardashian fue el centro de críticas en la pasada Met Gala, el 2 de mayo de 2022, no solo por su método poco saludable para usarlo en el que perdió 7 kilos en una semana, sino también por la indignación de coleccionistas por haber sacado esta pieza invaluable del museo.

Los medios de comunicación y redes sociales estallaron en críticas por semanas a principios de mayo; y cuando parecía que todo había quedado en una anécdota, más de un mes después del evento la mirada sigue puesta en la Kardashian y el vestido.

Los daños son irreparables

El coleccionista Scott Fortney, quien era el dueño original de vestido y posteriormente lo vendió al museo “Ripley’s Believe It or Not”, acusó a la organización por los desperfectos causados en la pieza de Marilyn.

“Tan comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, ¿valió la pena?”, escribió el coleccionista en la cuenta @marilynmonroecollection

La colección emitió un comunicado con lo ocurrido y mediante varias imágenes publicadas en redes sociales, Scott ha mostrado que Kim Kardashian causó daños en el vestido de Marilyn Monroe, los cuales son irreparables.

Estos desperfectos se encuentran en la parte trasera donde faltan cristales y algunos están colgando, además de que la tela está rasgada en la zona de la cremallera. Esto demuestra que Kim forzó el vestido para cerrarlo e incluso en la gala se le veía con dificultad para moverse lo cual podría haber provocado estos daños.

Incluso, el vestido nunca cerró en su totalidad y tuvieron que utilizar otros métodos para sostenerlos en la parte trasera y por esta razón, Kim siempre utilizó un abrigo de piel para cubrirlo.

A pesar de que Kim solo usó el vestido para la Met Gala, por unas pocas horas, y luego utilizó una réplica para el resto de la gala, es notable el deterioro que causó en la pieza de colección.  

Afirmaciones del Museo Ripley

En la publicación del coleccionista, Fortney escribió las afirmaciones que hizo el museo en el que garantizaba que habían preservado la integridad del vestido.

“Se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia de la cultura pop. Con el aporte de conservacionistas, tasadores y archivistas de prendas, la condición de la prenda fue la máxima prioridad. ¡Por extraño que parezca! ¡No se hicieron modificaciones al vestido y Kim incluso se cambió a una réplica después de la alfombra roja!⁠”, dijo el museo en un comunicado de prensa, el 2 de mayo.

Por el momento ni el museo ni Kim Kardashian se han manifestado sobre el tema, pero tenemos claro que no volverá a ocurrir porque el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas con valor histórico a las ‘celebrities’.

Te podría interesar: ¿Cómo tratar la psoriasis?: Enfermedad de Kim Kardashian

Publicaciones Similares