robos-bicicletas-los-angeles-1

Alerta: aumentan los robos de bicicleta en Los Ángeles

El incremento de robos de bicicleta en Los Ángeles está generando alerta en la zona y es que cada 30 segundos se roban una bicicleta en Estados Unidos. Ahora, los funcionarios de Los Ángeles quieren implementar una ordenanza para frenar el aumento de este flagelo en la ciudad.

Entre las medidas para combatir la delincuencia, el Concejo Municipal de Los Ángeles considera una ordenanza que prohibiría a las personas armar, desarmar o vender sus bicicletas en las aceras.

Alarmantes cifras de robos de bicicleta en Los Ángeles

De acuerdo a los datos de la policía de Los Ángeles, los robos de bicicletas han aumentado. Sin embargo, el índice de robos bajó a inicios de la pandemia, en el 2021, según los datos de la policía reportaron un aumento del 6% de estos hurtos con más de 2,000 bicicletas hurtadas.

Ante las alarmantes cifras, funcionarios de la ciudad quieren implementar una ordenanza que prohibiría la venta y reparación de bicicletas en la vía pública.

Por otro lado, el concejal Joe Buscaino, quien propuso esta medida que ya existe en la ciudad de Long Beach, dice que su objetivo es eliminar los llamados “talleres de desguace de bicicletas», en donde la gente supuestamente desarma bicicletas robadas y vende las piezas en las aceras.

Cada 30 segundos roban una bicicleta

De acuerdo con datos de Project529, un programa que busca disminuir el robo de bicicletas, cada 30 segundos se roban una bicicleta en Estados Unidos, un estimado de 2 millones de bicicletas al año y una pérdida de casi 350 millones de dólares.

Buscaino dice que esta moción sólo aplicaría para aquellos que están vendiendo y desarmando bicicletas. La ordenanza incluiría:

  • Tres o más bicicletas en la acera.
  • Bicicletas con los cables de cambio o de freno cortados.
  • Dos o más bicicletas con piezas faltantes.
  • Cinco o más piezas de bicicleta.

La propuesta de la ordenanza fue puesta a votación en el concejo municipal ayer martes, 14 de junio, sin embargo, no obtuvo el apoyo unánime que necesita para ser aprobada. Los concejales, nuevamente, la someterán a votación la próxima semana.

Publicaciones Similares