Autos autónomos Tesla

Autos autónomos Tesla implicados en 273 accidentes

Se dio a conocer que los modelos de autos autónomos Tesla forman parte del 70% de accidentes que se registraron en el último año en el territorio estadounidense.

La Agencia de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, mejor conocido por sus siglas NHTSA, fue la encargada de anunciar el miércoles 15 de junio que los autos de esta marca están involucrados en 273 accidentes en el país.

Es debido a esto que NHTSA abrió una investigación para determinar si el sistema de asistencia al conductor del fabricante tiene algo que ver con estos números. De igual forma, hay que resaltar que los autos Tesla están equipados con un software de conducción autónoma.

Te puede interesar: Choque viral de auto Tesla en Los Ángeles.

NHTSA centra su investigación de Autos autónomos Tesla  con el llamado software de Nivel 2

El informe que emitió el NHTSA centra su investigación en los autos Tesla con software de Nivel 2. Dicho software puede acelerar o desacelerar el auto e incluso puede girar el volante si se requiere.

Sin embargo, es importante señalar que este programa necesita que el conductor se encuentre atento, con el fin de tomar el control del auto si es necesario.

También es importante destacar que de los 392 accidentes registrados 273 de los autos son Tesla, lo que quiere decir que conforman casi el 70% de los informes. De igual forma se dio a conocer que este reporte  es entre julio del 2021 a mediados del mes de mayo de 2022.

A su vez, la agencia NHTSA indicó que el mismo accidente pudo haber sido objeto de varios informes, por lo que las cifras “no son datos significativos en términos de seguridad”.

Ante esto hay que señalar que para realizar una contabilización precisa de un accidente tiene que ocurrir cuando el asistente de conducción se haya activado en algún momento, 30 segundos antes.

Se tiene que analizar también si el incidente tuvo entre los involucrados algún peatón o vehículo de dos rueda o incluso haber provocado la activación del sistema airbag.

Por otro lado, entre los 11 fabricantes involucrados en el informe, la compañía Honda es la única que tiene un número significativo.

Tesla aún no emite ningún comentario sobre el tema.

Publicaciones Similares