California tendrá
| |

California tendrá a sus primeras dos alguaciles latinas

Se dio a conocer que California tendrá a sus dos primeras mujeres latinas ocupando el cargo de alguacil.

El estado dorado hace historia después de que en los comicios pasados Christina Corpus y Yesenia Sánchez lograran obtener el cargo de alguacil en los condados de San Mateo y Alameda.

California tendrá a Yesenia Sánchez en el  Condado de Alameda

Yesenia Sánchez obtuvo una gran ventaja en la contienda por el cargo de alguacil del Condado de Alameda. Es debido a esto que para enero del próximo año pasará a ser la primera mujer y a su vez la primera latina en asumir el cargo de alguacil de dicho condado.

Ante esto, es importante resaltar que Sánchez apoya al Partido Demócrata y viene de padres mexicanos. Además hay que señalar que logró obtener el 53% de los votos en los comicios que se celebraron el pasado 7 de junio.

Esto quiere decir que los resultados preliminares resaltan que Sánchez aventaja por 21 puntos porcentuales a Greg Ahern, quien se desempeña actualmente como el alguacil. Por lo que su notable ventaja elimina la posibilidad de una segunda vuelta en el mes de noviembre.

Ante este resultado, Sánchez expresó este jueves para el medio local KTVU  “Es sorprendente. No hay otra forma en que lo pueda expresar. Es algo que creo traerá un nivel de compasión y empatía a la forma en que brindamos servicios policiales. Definitivamente no esperaba ganar en la primera vuelta”.

De igual forma, Yesenia Sánchez, aseguró que no colaborará con el Servicio de Control de Inmigración Aduanas, en la detención de inmigrantes, al menos que este sea capturado por crímenes cometidos.

Sánchez también mencionó que cambiará la fallida práctica de no proporcionar información a los familiares de los reos.

Christina Corpus será alguacil del Condado de San Mateo

Christina Corpus logró triunfar con 56% de votos en el Condado de San Mateo sobre Carlos Bolanos, actual alguacil, y mencionó que  “Requirió mucho valor hacer lo que hicimos. Es difícil cuando te enfrentas a la maquinaria y vas en contra del status quo”.

Corpus también indicó que los resultados “dicen mucho de las mujeres y las latinas: que somos una fuerza a tomar en cuenta”.

También hay que señalar que Corpus es hija de inmigrantes de Nicaragua y México.

Te puede interesar leer: Funcionarios consideran buscar nuevas medidas para el control de armas.

Publicaciones Similares