control-armas

Se necesita mayor control de armas en Los Ángeles

A medida que el Congreso de Estados Unidos discute nuevas políticas para el control de armas, el condado de Los Ángeles busca endurecer las medidas locales. Estas serían las restricciones para la compra de armas.

Impulsan propuestas de prevención de la violencia armada en Los Ángeles

Para nadie es un secreto que los tiroteos masivos en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York, en los últimos meses encendieron nuevamente el debate sobre el control de armas. Ahora, mientras el Congreso de Estados Unidos debate políticas para el control de armas, el condado de Los Ángeles busca endurecer las medidas locales.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, votó este martes unánimemente para apoyar la propuesta para explorar medidas que permitan fortalecer las políticas de prevención de la violencia armada.

proyecto de ley para demandar a industrias de armas
proyecto de ley para demandar a industrias de armas

Fue la supervisora Janice Hahn presentó la moción. «No hay duda de que nos enfrentamos a una epidemia de violencia armada en nuestra nación», aclaró a sus colegas la supervisora Hahn. «Simplemente hay demasiadas armas en nuestra comunidad».

Entre las medidas que se explorarán están aumentar la edad requerida para comprar rifles y escopetas de 18 a 21 años, prohibir la venta de pistolas calibre .50, promulgar una ordenanza de almacenamiento seguro similar a la que existe en la ciudad de Los Ángeles, crear zonas restringidas entre las escuelas y las tiendas de armas, y prohibir la compra de armas a las personas que están en la lista federal de exclusión aérea.

Sobre Control de Armas

“La única solución es menos armas”: analistas políticos reaccionan a las medidas propuestas por Gavin Newson

“Con esta moción, podemos determinar acciones más concretas para salvar vidas. El control de armas es tanto un asunto de seguridad pública como de salud. Nuestros residentes, padres, hijos, maestros y trabajadores, esperan que actuemos”, dijo la supervisora Hilda Solis coautora de la moción.

Además, una enmienda busca consultar las implicaciones legales de declarar la violencia con armas como una epidemia de salud pública.

Publicaciones Similares