|

Jefe de la UEFAI se reunió con comunidad migrante jalisciense en California

El ministro Abel Octavio Salgado, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI) se reunió con la comunidad migrante jalisciense en California, con representantes del cuerpo diplomático mexicano, y del poder Ejecutivo y Legislativo en Sacramento.

La prioridad de la reunión del jefe de la UEFAI con el presidente de la Federación de Jalisco en el Norte de California es poder evaluar las opciones para impulsar proyectos que beneficien a la comunidad migrante jalisciense en California y a sus familiares en los diferentes municipios de Jalisco.

Durante el encuentro con funcionarios de la oficina de la vicegobernadora de California, se dialogó sobre las oportunidades bilaterales entre Jalisco y California en materias de diferentes ámbitos.

Como la atracción de inversión, reactivación económica post COVID-19, innovación, ciencia y tecnología; cambio climático y biodiversidad; economía naranja, agroindustria, comercio electrónico y turismo.

De igual forma se abordó la posibilidad de colaborar en la prevención de incendios forestales, gestión de los bosques y protección del medio ambiente.

Se acordó realizar una mesa de trabajo en materia de educación y desarrollo de capacidades que involucren a las universidades de los estados de Jalisco y California con el objetivo de impulsar el desarrollo de talentos calificados para las nuevas necesidades estatales, en específico, innovación, ciencia, tecnología, industrias creativas y agroindustria.

Gracias a la agenda realizada con diversos sectores clave para la consolidación de alianzas estratégicas para el Estado de Jalisco, será posible incrementar el alcance de las iniciativas a desarrollar con el Estado de California, para beneficiar a la comunidad jalisciense.

En California se han preocupado y ocupado para brindar oportunidades y beneficios para los mexicanos en el estado, con programas para insertarlos en el mercado laboral y otras actividades, teniendo en consideración que California es el estado de Estados Unidos con mayor población mexicana.

Te podría interesar: California tendrá a sus primeras dos alguaciles latinas

Publicaciones Similares