Proyecto de ley en California obliga a propietarios de armas a comprar un seguro de responsabilidad civil
Proyecto de ley obliga a propietarios de armas a comprar un seguro de responsabilidad civil el cual cubriría el uso negligente de armas.
Si el proyecto de ley se aprueba, el estado de California se convertiría en el primer estado en exigir a los propietarios de armas un seguro de responsabilidad civil.
Ante esto, Nancy Skinner, senadora estatal del Partido Demócrata expresó “Las armas matan a más personas que los autos. Sin embargo, los propietarios de armas no están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil como los propietarios de automóviles”.
Además, Skinner mencionó que los costos de la violencia a causa de armas de fuego no deben ser asumidos por los contribuyentes, sobrevivientes o familiares. La senadora también agregó que “Es hora de que los propietarios de armas asuman su parte justa”.
Te puede interesar: Rafael Edward Ted Cruz y su polémica postura armamentista.
Proyecto de ley obliga a propietarios a tener seguro para cubrir uso negligente de armas
El director ejecutivo de Gun Owners of California, Sam Paredes, expresó que ninguna compañía de seguros cubrirá el mal uso de un arma de fuego, por lo que posiblemente este proyecto de ley no ser aprobará.
De igual forma, Paredes aseguró que estos requisitos son una infracción ilegal hacia los derechos de aquellos que poseen armas. Agregando “No creemos que se pueda poner precursores al ejercicio de un derecho constitucional”.
El director ejecutivo de Gun Owners of California dijo también “Al exigirle a alguien que obtenga un seguro para ejercer su derecho a poseer y portar armas, eso deja de ser un derecho”.
A su vez, hay que señalar que la senadora Skinner se encuentra modificando un proyecto de ley que busca que los propietarios de armas sean responsables si sus armas de fuegos causan daños.
También se debe resaltar que para ser una ley funcional los propietarios de armas de fuego, deben tener un seguro que cubra daños por uso negligente o accidental de armas. De igual forma, estos propietarios deberían tener un comprobante de seguro.
Ante esto, Paredes también se muestra en desacuerdo, puesto que considera que esta ley afectaría considerablemente a los propietarios de armas.
Este proyecto de ley obligaría a los propietarios de armas pagar un impuesto especial de 10% del precio de venta de un arma y un 11% a un arma larga.
Dicho proyecto de ley estimaría más de 118 millones de dólares anuales según el demócrata Marc Levine, el cual se destinaría a programas de prevención de violencia armada.
Por otro lado, el estado de Nueva York está considerando un proyecto de ley similar a este.