Por quinta vez en una semana caen los precios de la gasolina en el sur de California

El precio de la gasolina (promedio de un galón) regular de autoservicio en el condado de Los Ángeles registró una caída el sábado por quinta vez en los últimos seis días, luego de una larga racha de aumentos que lo llevó a niveles récord. Ha disminuido 1.4 centavos a $6.43.

Una semana volátil genera la caída de los precios de la gasolina

Ciertamente, las disminuciones se derivan de una caída de casi 60 centavos en el mercado mayorista de gasolina de Los Ángeles la semana pasada causada por una semana muy volátil para la economía estadounidense y una leve disminución en la demanda de los consumidores informada por la EIA, que probablemente se deba a precios récor.

precio de la gasolina

Esta información la dio a conocer Doug Shupe, gerente de comunicaciones corporativas del Club de Automóviles del Sur de California, refiriéndose a la Administración de Información de Energía de EE.UU.

  • El promedio estatal de un galón de gasolina regular es de $6.408 a partir del sábado.
  • A nivel nacional, el precio promedio es de $4.989.

El precio promedio del condado de Los Ángeles estableció récords durante 16 días consecutivos, luego cayó una décima de centavo el 13 de junio antes de establecer otro récord el 14 de junio, subiendo a $6.462.

Es 2.8 centavos menos que hace una semana, pero 34.1 centavos más que hace un mes y $2.178 más que hace un año, según cifras de la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

El precio del Condado de Orange también cayó por quinta vez en seis días, cayendo 1.8 centavos a $6.367. También estableció récords durante 16 días consecutivos antes de caer el 13 de junio.

El precio promedio del condado de Orange es 4.1 centavos menos que hace una semana, pero 29.4 centavos más que hace un mes y $2.165 más que hace un año.

Precio promedio de un galón de gasolina regular en diferentes condados del sur de California

Aquí hay un vistazo al precio promedio de un galón de gasolina regular en diferentes condados del sur de California, a partir del sábado por la mañana, según AAA:

Condado de Los Ángeles: $ 6.430

Condado de Ventura: $ 6.409

Condado de Orange: $ 6.367

Condado de San Bernardino: $ 6.335

Condado de Riverside: $ 6.308

Publicaciones Similares