Pelosi

Pelosi califica de “bofetada” para las mujeres el fallo sobre el aborto

Nancy Pelosi califica al fallo sobre el aborto una terrible bofetada a las mujeres además asegura que las mujeres de esta generación tienen menos derechos que sus predecesoras.

La líder demócrata en la Cámara Baja de los Estados Unido también mencionó que la decisión tomada por la Corte Suprema de la nación es un insulto para las mujeres. Puesto que revoca un derecho del que las mujeres gozaban.

De igual forma,  Nancy Pelosi expresó en una rueda de prensa en el Capitolio que  “Esta decisión cruel es escandalosa y descorazonadora”.

Te puede interesar leer: Corte Suprema anula derecho al aborto: Estados decidirán.

Pelosi aseguro que las mujeres de esta generación tienen menos derechos que sus predecesoras

La líder demócrata indicó que “como mujer, como madre y como abuela, es muy triste ver a las jóvenes con menos derechos que sus predecesoras”.

Además, recordó que en noviembre hay elecciones legislativas y la libertad reproductiva está dentro de la papeleta de voto.  

De igual forma, Pelosi mencionó que algunos jueces del Supremo conservadores expresaron en sus audiencias de nominación ante el Senado que le ejercían respeto a la autoridad.

Por lo tanto, respetarían el precedente ante esa corte que sentó el fallo de 1973, Roe contra Wade,  el cual protegía el derecho al aborto en Estados Unidos.

Ante esto Pelosi preguntó  “¿No estaban diciendo la verdad, entonces?”, sin dar nombres de los jueces que revocaron este viernes la Roe contra Wade.

A su vez, hay que resaltar que los últimos magistrados conservadores que llegaron al Supremo fueron nominados mientras ejercía la presidencia el empresario y político Donald Trump. Estos son, Brett M. Kavanaugh, Neil M. Gorsuch y Amy Coney Barrett.

Por otro lado, el presidente Joe Biden dijo este viernes que «la salud y la vida de las mujeres en esta nación ahora están en riesgo».

Biden también mencionó que la decisión de la Corte Suprema «literalmente hace retroceder a Estados Unidos 150 años».

Publicaciones Similares