proyecto-ley-bebidas-bares-1
|

Proyecto de ley de California extenderá la hora límite para pedir bebidas en los bares

El Proyecto de ley de California guarda una nueva ordenanza para los bares. Se trata de una nueva legislación que permitiría a ciudades seleccionadas extender la vida nocturna hasta las 4 a. m. Esta decisión es parte de un programa piloto previamente aprobada por un comité clave.

Esto es lo que propone el proyecto de ley de California para los sitios nocturnos

Proyecto de ley de California

Se conoce que, la legislación extendería la última oportunidad para comprar alcohol en los bares a partir de las 2 a. m. en las ciudades designadas para el programa.

La ley, que acaba de ser aprobada por un comité clave en la Asamblea, permitirá que siete ciudades pilotas. En esta se incluyen las comunidades del sur de California de West Hollywood, Coachella, Cathedral City y Palm Spring, extiendan las ventas de alcohol hasta las 4 a.m.

Por otro lado, el proyecto de ley dará opciones a las ciudades, incluida la extensión del horario en ciertas noches y vecindarios. Las ciudades que califiquen tendrían que trabajar con la policía para hacer un plan de seguridad pública y transporte apropiado.

Fue el senador estatal Scott Weiner, quien presentó la legislación en 2018, pero el gobernador Jerry Brown la vetó, alegando que promovería el consumo de alcohol por la noche. Para Weiner la vida nocturna es importante para la cultura y la economía.

Otros temas que abarca este proyecto

Uno de los temas más cuestionados y hasta más esperado por muchos en California, hace referencia al control de armas. Como se conoce este el primer proyecto de ley en Estados Unidos que permitirá a los ciudadanos demandar a fabricantes, distribuidores y vendedores de armas de asalto.

Es de conocimiento público que esta ordenanza en especial fue promovida por el gobernador Gavin Newsom. Se trata de una iniciativa que sigue el modelo de la nueva ley antiaborto de Texas.

Publicaciones Similares