Las 10 playas más sucias de California

Un informe muestra las 10 playas más sucias de California según un listado anual de Heal the Bay, en donde más de 700 zonas fueron evaluadas.

Lo positivo del informe es que la mayoría de las playas del estado siguen estando mucho más limpias que en décadas pasadas.

En su “boletín de calificaciones” anual, Heal the Bay calificó más de 700 playas y descubrió que el 94% de las playas de California registraron marcas de calidad de agua limpias entre abril y octubre de 2021.

Además, 51 playas obtuvieron puntuaciones perfectas durante todo el año, una buena señal para un litoral que antes estaba plagado de tanta basura y bacterias que la gente a menudo se enfermaba al nadar.

Pero otras playas siguen apareciendo en la lista por años sucesivos, lo que indica muy pobres las medidas de saneamiento.

Las playas más sucias de California

En un año con sequía, las playas tienden a estar menos contaminadas en los años más secos.

Pese a ello, los científicos están empezando a estudiar cómo los incendios forestales sin precedentes y los cambios en los patrones de las tormentas podrían afectar también a la calidad del agua en la costa.

Estas son las playas más sucias de California:

1. Erckenbrack Park (Foster City, Condado de San Mateo)

2. Marlin Park (Foster City, Condado de San Mateo)

3. Muelle de Santa Mónica (Santa Mónica, Condado de Los Ángeles)

4. Mother’s Beach (Marina del Rey, Condado de Los Ángeles)

5. Moonstone County Park (Condado de Humboldt)

6. Newport Bay, Vaughn’s Launch (Condado de Orange)

7. Lakeshore Park (Condado de San Mateo)

8. Tijuana Slough, al norte de la desembocadura del río Tijuana (Condado de San Diego)

Este informe anual, que cumple 32 años, se basa en las pruebas rutinarias de calidad del agua realizadas por los funcionarios de salud locales, los departamentos de saneamiento y las agencias estatales y tribales.

Evaluación de las playas

Las muestras de las playas se analizan en busca de tres bacterias indicadoras de la presencia de heces que muestran la contaminación procedente de numerosas fuentes, incluidos los desechos humanos y animales.

La Junta Estatal de Control de los Recursos Hídricos respalda este informe, que ayuda a los científicos y a los responsables políticos a detectar las tendencias y las playas específicas que necesitan una mayor atención.

El muelle de Santa Mónica, pese a estar en la lista, ha mostrado gran recuperación.

Los funcionarios de la ciudad todavía están tratando de averiguar qué está causando este nuevo pico de contaminación.

Las playas con mala circulación también siguen siendo un problema.

Por tercer año consecutivo, un número preocupante de playas del condado de San Mateo encabezó la lista de las playas más sucias de California.

Muchas de estas populares zonas, como la de Mother’s Beach en Marina del Rey, están atrapadas entre canales y puertos urbanizados.

En la costa de Huntington Beach, se calcula que unos 25.000 galones de petróleo se vertieron al mar en octubre tras la rotura de una antigua tubería.

En la frontera con México, casi mil millones de galones de aguas residuales se vertieron en el Pacífico después de que una tubería conocida como el “Colector Internacional” presentara grietas en enero.

Las comunidades cercanas a la desembocadura del río Tijuana, que nace en México, pero desemboca en el océano en California, han sido afectadas crónicamente.

Te podría interesar: Las mejores playas en Los Ángeles.

Publicaciones Similares