Así es la nueva realidad

Así es la nueva realidad de EEUU sobre el tema del aborto

Así es la nueva realidad sobre el aborto en el territorio nacional, después de la histórica decisión tomada el viernes por la Corte Suprema.

La anulación del derecho constitucional que le dio a la mujer la libertad de interrumpir su embarazo por casi 50 años, desencadenó un caos nacional debido a la división política relacionada al tema.

Aunado a esto, la decisión nos deja entre ver que la Corte Suprema cuenta con una mayoría conservadora. Que a su vez, no tiene problema alguno de irrespetar un precedente de larga data, lo que nos trae a su vez una dinámica desestabilizadora.

Te puede interesar leer: El senador Ted Cruz y su posición política hacia el aborto.

Así es la nueva realidad sobre el tema del aborto

Así es la nueva realidad sobre el aborto desde el viernes, día en el que se emitió la decisión que tomó la Corte Suprema, en algunos recintos de salud  se les dijo a las mujeres que no tendrían la posibilidad de practicarse el aborto.

Es por ello, que la última clínica de Dakota del Sur en la que se realizaban abortos decidió iniciar con su proceso de mudanza hacia Minnesota. A su vez, Wisconsin vuelve a legalizar una ley del siglo XIX, en donde se especifica que el aborto se prohíbe en el estado.

Además, tras la compleja decisión de la Corte, se espera que otros estados rojos actúen dentro de poco tiempo. Inclusive, se piensa que tras el fallo Roe vs. Wade alrededor de 26 estados tienen la intención de prohibir el aborto.

 A su vez, 9 estados tienen prohibiciones previas al caso Roe, las cuales podrían generarse nuevamente después del fallo y 13 estados cuenta con “prohibiciones desencadenantes”, por lo que tras esta decisión el aborto se prohíbe casi inmediatamente.

Los estados con menos restricciones podrían verse abarrotados de pacientes

Aunado a esta nueva problemática, los estados con menos restricciones podrían verse abarrotados de pacientes.

Entre los estados más liberales en relación a este tema está California, en donde se está prometiendo servir como refugios seguros para las mujeres. Pero esta acción trae consigo enfrentamientos interestatales que podrían generar más problemática en el territorio nacional.

Todos estos sucesos originan temor entre los progresistas, puesto que muchos se preguntan qué otra decisión tomará la corte. Inclusive, en los desfiles del Orgullo gay de este fin de semana, muchos se preguntaron si el derecho al matrimonio entre dos personas del mismo sexo estará a salvo.

Mientras tanto, otros se preguntan en qué afectará la decisión de la corte en los tratamientos de fertilidad e inclusive hay incertidumbre en el tema de los anticonceptivos, y es así es la nueva realidad actual del aborto.

¿Cuál será el futuro próximo del aborto en Estados Unidos?

En aproximadamente la mitad de Estados Unidos el fallo generó nuevas problemáticas para los ciudadanos pobres.  Puesto que en la mayoría de los casos no tienen la oportunidad de viajar para someterse a un aborto legal.

Te recomendamos: Empresas que cubrirán gastos de aborto por traslado a otros estados.

Ante esto, la mayoría de los demócratas respondieron con fuertes promesas de contraataque.  Pero es necesario montar una respuesta efectiva antes de que termine el 2022.

Una de las políticas más activas en el tema es Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts, la cual asegura que la corte le prendió fuego a su legitimidad. Mientras que Alexandria Ocasio Cortez, quien representa a Nueva York considera que los jueces conservadores mintieron en sus audiencias de confirmación en el Senado.

También hay que señalar que los republicanos celebran el fallo, pero a su vez enfrentan un nuevo escrutinio.

Lo cierto es que el aborto es un tema bastante delicado para personas de todas las creencias políticas. Sin embargo, si se debe destacar que la mayoría de los estadounidenses no están de acuerdo con el fallo Roe vs. Wade.

Publicaciones Similares