Hispano
|

Hispano fue detenido en el Condado de Orange con fentanilo

A un hispano lo detuvieron con 4 kilos de fentanilo en su auto y 20 kilos en su vivienda, en el Condado de Orange.

El hispano es residente de Fullerton y las autoridades lo identificaron como Alfonso Gómez Santana, de 60 años.

Al sujeto lo retuvieron por contener suficiente fentanilo para matar a aproximadamente 12 millones de personas. Dicha cantidad, es casi cuatro veces más que la población del Condado de Orange.

Hispano fue detenido por tener 24 kilos de fentanilo

La Oficina del Fiscal del Distrito de Orange dio a conocer que Alfonso Gómez Santana, fue arrestado el miércoles 22 de junio, cuando oficiales de la Patrulla de Caminos de California lo detuvieron en Fullerton.

Los entes policiales encontraron 4 kilos de fentanilo en su auto y cuando se dirigieron a su vivienda encontraron otros 20 kilos. En su domicilio también había $250.000 en plantillas de fentanilo.

Te puede interesar leer: Detienen a sujeto acusado por ataque de odio en Los Ángeles.

Aunado a esto Gómez Santana tenía 122 gramos de  metanfetaminas en su hogar.

Ante esto, Todd Spitzer indicó que “Es inconcebible que alguien que tiene la capacidad de matar a 12 millones de personas se enfrente a solo un puñado de años en la cárcel”.

Spitzer añadió que  “El fentanilo es una epidemia nacional que mató a más de 100,000 estadounidenses el año pasado y no se detendrá a menos que tengamos las herramientas, como fiscales, para responsabilizar a estos traficantes y fabricantes de drogas por vender la muerte”.

Al hispano lo acusaron de delito grave de venta y transporte de sustancias y de dos delitos de posesión de drogas con intención de venderlas. La sentencia de Gómez Santana podría llegar a ser de 6 a 8 meses de cárcel.

Hay que destacar que la fiscalía del Condado de Orange comunicó el mes de noviembre una advertencia para los traficantes, fabricantes y distribuidores de drogas. En dicha advertencia mencionaron que si sus negocios resultaban en la muerte de alguien, los acusarían de homicidio.

Publicaciones Similares