Stephen Breyer

Es oficial El Juez Stephen Breyer Dejará la Corte Suprema de los Estados Unidos el jueves al mediodía

Este miércoles el  juez Stephen Breyer notificó a la Casa Blanca que su retiro será efectivo el jueves 30 de junio al mediodía.

En una carta al presidente Biden, Breyer dijo que había sido un «gran honor» para él participar como juez en el «esfuerzo por mantener nuestra Constitución y el Estado de derecho».

La jueza Ketanji Brown Jackson luego tomará juramento para comenzar su servicio como el miembro número 116 de la corte.

En su último día completo como juez en funciones, Breyer asistió a una sesión de conferencia privada con sus colegas el miércoles.

Los magistrados revisaron una lista de peticiones pendientes, algunas vinculadas a casos en los que habían fallado recientemente, algunas relacionadas con temas nuevos.

Siguiendo la tradición, Breyer mantendrá una oficina en la corte, aunque se mudará a salas más pequeñas.

Stephen Breyer fue nombrado miembro de la corte en 1994 por el entonces presidente Bill Clinton.

La muy esperada decisión fue recibida con un respiro colectivo de alivio por parte de los demócratas, quienes temían la posibilidad de perder el escaño ante un futuro presidente republicano si el jurista de 83 años ignoraba una intensa campaña de presión de la izquierda, que lo instaba a irse.

Stephen Breyer fue nombrado miembro de la corte en 1994 por el entonces presidente Bill Clinton.

Un voto liberal constante en la Corte Suprema con una creencia imperturbable en el sistema de gobierno de los EE. UU. y una visión pragmática de la ley, Breyer ha buscado enfocar la ley en cómo podría funcionar para el ciudadano promedio.

No fue  un agitador y se apresuró a decir que la Corte Suprema no podía resolver todos los problemas de la sociedad.

A menudo enfatizó que la corte no debe ser vista como parte de las ramas políticas, pero reconoció que ciertas opiniones podrían ser impopulares.

Te puede interesar: Ketanji Brown Jackson: primera afroamericana en la Corte Suprema de Justicia

Publicaciones Similares